Publicidad

Mininterior solicita mantener la personería jurídica de la UP

Según Iragorri desde que le restituyeron la personería al partido hasta las elecciones hubo muy poco tiempo.

Redacción Política
24 de julio de 2014 - 03:42 a. m.
Mininterior solicita mantener la personería jurídica de la UP

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, le hizo una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que no le quite la personería jurídica a la Unión Patriótica. Según Iragorri el organismo electoral debe tener en cuenta el concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado “la cual consideró que no es posible aplicar el umbral electoral a este partido político en las elecciones al Congreso de la República”.

Iragorri asegura que el tiempo entre la restitución de la personería y las elecciones de Congreso “fue muy corto para que el partido se hubiera fortalecido para acudir en condiciones de igualdad a la contienda electoral se examinaron diferentes alternativas jurídicas para su permanencia en la arena política y para lograr el otorgamiento de un plazo razonable para reconstruirse como partido, entre ellas la consulta elevada al Consejo de Estado”.

Y agrega que para mantener el efecto de la sentencia el Consejo de Estado consideró que esa colectividad debe mantener su personería hasta el 2018 “periodo en el cual ya habrá transcurrido un plazo razonable para ejercer sus derechos de participación en la contienda electoral en condiciones de igualdad”.

El Gobierno busca que a la Unión Patriótica se le garantice la participación en las futuras contiendas electorales “reconociendo la condición de víctimas de los militantes, familiares y sobrevivientes de la UP en el marco de la Ley 1448 de 2011”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar