Ministerio de Comercio, comprometido con el control del impacto medioambiental

Con la certificación que recibe el ministerio ayudaría en la gestión para que Colombia ingrese a la OCDE.

EFE
21 de noviembre de 2014 - 10:03 p. m.
Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó este viernes que fue certificada como entidad comprometida con el control del impacto medioambiental y el manejo eficiente de los recursos naturales, lo que ayuda a la gestión de Colombia para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el Ministerio, recibió la Certificación Ambiental en la Norma ISO 14001 versión 2004 de parte de la firma SGS Colombia S.A., después de haber emprendido desde 2013 un trabajo para implementar un Sistema de Gestión Ambiental.

Además, según el comunicado, el Ministerio puso en marcha "un proceso de planeación, implementación, seguimiento y mejora continua de los procedimientos ejecutados" para garantizar "el cumplimiento de la política ambiental, las metas y objetivos ambientales".

"Esta certificación contribuye al fortalecimiento de las políticas de comercio, industria y turismo relacionadas con la sostenibilidad ambiental, aumentado la competitividad, la dinamización de la economía y el equilibrio hacia un desarrollo sostenible", según la información.

Además, el documento destaca que se trata de "un paso más hacia el ingreso" del país a la OCDE, ya que así "el Ministerio da cumplimiento a los requisitos relacionados con el fortalecimiento de la gestión ambiental de las instituciones públicas".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar