Ministerio de Hacienda pone en duda que deba financiar consulta antitaurina

Fue enviada a la Registraduría una carta donde se indica que la ley de participación establece que “el alcalde debe fijar la fecha y a la vez tomar las medidas necesarias para la consulta”.

Redacción Política
18 de septiembre de 2015 - 08:15 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Nuevas dilaciones se conocieron este viernes frente a la posibilidad de adelantar la consulta antitaurina promovida por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, dijo que recibió una respuesta del ministerio de Hacienda donde “se pone en duda si es la Nación la que debe financiar el mecanismo de participación de la consulta antitaurina”.

De acuerdo a Suárez, el ministro indicó que la nueva ley de participación establece que “el alcalde debe fijar la fecha y a la vez tomar las medidas necesarias para la consulta”.

No es tan claro que la Nación deba entregar los recursos para la consulta, por eso piden que se les aclare quién debe entregar los recursos para la consulta”, sostuvo.

El registrador señaló que el ministerio de Hacienda debe elevar una consulta al Consejo de Estado para saber quién debe entregar los $34.500 millones. (Escuche al registrador

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar