Publicidad

Minjusticia emitirá circular para ubicar a notarios frente a uniones homosexuales

El Espectador
23 de abril de 2013 - 07:15 a. m.

El Gobierno Nacional por fin terció en la polémica sobre la unión entre las parejas del mismo sexo y el plazo perentorio que fijó la Corte Constitucional y que está por vencerse para la reglamentación del tema.

El ministerio de Justicia constituyó una comisión de trabajo integrada tanto por funcionario de la superintendencia de Notariado y Registro como del mismo ministerio para analizar el tema.

La ministra Ruth Stella Correa confirmó que su despacho está analizando todas las aristas sobre el tema para expedir una circular con destino a los notarios y así “ubicarlos exactamente en la posición jurídica que corresponde”.

Según ella, habrá que orientar a los notarios con relación al tipo de contrato que ellos podrán protocolizar en una notaría.

Se van a hacer unas precisiones jurídicas muy concretas (…) se busca que no haya lugar a que los notarios estén haciendo cosas distintas”, aseguró en Caracol Radio.

La ministra señaló que se quiere que jurídicamente todo esté ajustado a derecho.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar