Publicidad

Minjusticia no se considera cuota afro en el gabinete Santos

El exfiscal Alfonso Gómez dijo que nunca ha hecho uso de su origen para llegar a un cargo público.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 12:33 p. m.
Minjusticia no se considera cuota afro en el gabinete Santos

El nuevo ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo este lunes no sentirse la cuota afro del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Pese a que el Jefe de Estado señaló que Gómez Méndez es parte de la comunidad negra del país, el ministro no lo ve así y dijo que el mandatario pudo haber incurrido en una sobredimensión.

“Nací en Chaparral (Tolima) pero mi papá fue un negro andariego que llegó al Tolima procedente del norte del Cauca entonces en ese sentido sí soy afrodescendiente pero nunca he hecho uso de eso”, recalcó en diálogo con los periodistas. (Escuche al ministro).

Gómez Méndez enfatizó que a los cargos públicos a los cuales ha llegado, nunca arribó en calidad de afro buscando un beneficio profesional.

Santos en días pasados durante la instalación de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes dijo: “A partir de esta semana ingresan al gabinete dos ministros, orgullosos afrodescendientes, como lo son el ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, y el ministro de Minas y Energía, Amílkar Acosta”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar