Publicidad
Política 16 Sep 2013 - 12:33 pm

Afrocolombianos

Minjusticia no se considera cuota afro en el gabinete Santos

El exfiscal Alfonso Gómez dijo que nunca ha hecho uso de su origen para llegar a un cargo público.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/minjusticia-no-se-considera-cuota-afro-el-gabinete-sant-articulo-446699
    http://tinyurl.com/lvams8x
  • 0
insertar

El nuevo ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo este lunes no sentirse la cuota afro del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Pese a que el Jefe de Estado señaló que Gómez Méndez es parte de la comunidad negra del país, el ministro no lo ve así y dijo que el mandatario pudo haber incurrido en una sobredimensión.

“Nací en Chaparral (Tolima) pero mi papá fue un negro andariego que llegó al Tolima procedente del norte del Cauca entonces en ese sentido sí soy afrodescendiente pero nunca he hecho uso de eso”, recalcó en diálogo con los periodistas. (Escuche al ministro).

Gómez Méndez enfatizó que a los cargos públicos a los cuales ha llegado, nunca arribó en calidad de afro buscando un beneficio profesional.

Santos en días pasados durante la instalación de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes dijo: “A partir de esta semana ingresan al gabinete dos ministros, orgullosos afrodescendientes, como lo son el ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, y el ministro de Minas y Energía, Amílkar Acosta”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maxxx

Lun, 09/16/2013 - 17:06
Entonces de quien son tompas carajo???? Tan lindo él.
Opinión por:

aderl

Lun, 09/16/2013 - 16:59
Que porquería de ministro
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 09/16/2013 - 16:37
Presuntamente los jefes del Cartel de Cali lo saludaban con un cariñoso... ¡q´hubo mi negro!.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Lun, 09/16/2013 - 15:45
Como que no es negro? Déjele crecer ese pelo y Vera el micrófono que se le sube... Juntan a este y a Piedad y conforman una banda de atracadores
Opinión por:

cantalicio146

Lun, 09/16/2013 - 15:20
es cierto, ese chupasangre no es cuota afro, es cuota del cartel de cali .y de su máximo cabecilla Ernesto Samper, más conocido en el bajo mundo como el bojote alias 8000 o el elefante invisible...
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 15:40
Es que ni para escribir bien el nickname que intentó escoger el susodicho mosquito insignificante sirve, ve güevetas el acrónimo correcto es G.TELL
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 15:31
Chite chite de aquí mosquito insignificante mamertarado y mongólico GAY.TEL.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 15:28
¡¡Qué fastidioso éste mosquito insignificante GAY.TEL, que tal un mongólico mamertarado, algo nunca antes visto!!
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 15:22
TERMINE..LA..PRIMARIA..IGNORANTE...H...P...Y..TE CREO....AMENNNNN...JEJEJEJE..???
Opinión por:

ComentarioPreciso

Lun, 09/16/2013 - 15:04
No se trata de si es o no negro, se trata de que es un HP Samperista recontratorcido defensor del cartel de Cali.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 15:27
¡Qué fastidioso éste mosquito insignificante GAY.TEL, que tal un mongólico mamertarado, algo nunca antes visto!
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 15:20
DEJA...LA...H...P..HISTERIA..PIROBA....MK...JEJEJEEJ???
Opinión por:

glogozu

Lun, 09/16/2013 - 14:50
Ya nos resultó de sangre azul. Claro que es afrodescendiente. ¿Cuál es el problema? Este es un país de mestizos. Blanco+Indio. Negro+blanco. Indio+Negro. En la última mezcla parece estar el señor Gómez Méndez. Que se haya comportado, no como blanco sino como arribista, es otro cuento.
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 15:21
MALPARIDA..SERA..DE..SANGRE...ROJA.....JAJAJAAJAJ???
Opinión por:

raulimay

Lun, 09/16/2013 - 14:48
no se concidera NEGRO? si parece un chimpance, sera que piensa que se ve como gringo? corrupto, chonchullero
Opinión por:

raulimay

Lun, 09/16/2013 - 14:46
negro tenia que ser este corrupto, inepto, el peor ministro que nombro el arrodillado santos,este es cuota del bogote, narco del SAMPER,,,ahora si la justicia(?) se acabo de corromper con este defensor del 8000, amigo intimo del bulto de estiercol la piedad cordova, el terrorista ivan cepeda y los del carrusel,,,pobre colombia con estos gobernantes
Opinión por:

RICHARDPARKER

Lun, 09/16/2013 - 14:31
Claro que no es cuota afro, es cuota de Samper Pizano y su sequito del 8000, nombrado por Juan Manuel Santos para dictar catedra de etica
Opinión por:

paperez50

Lun, 09/16/2013 - 14:03
Bueno vago!!! Si quiere la mermelada... A disfrazar se de negro!!!! Jajajajaja!!! Esta basura de Santos siempre pone a sus serviles en aprietos
Opinión por:

G..TEL

Lun, 09/16/2013 - 15:23
PEOR..EL..H...P..DE...MANO..NEGRA..EL..UNO..U..82 CON..SUS..ESBIRROS..AMENNNN...JEJEJEEJ..???
Opinión por:

Ñeranderthal

Lun, 09/16/2013 - 13:59
Para lo que le conviene, el Chiribico Chaparraluno es negro, o adopta el color politico que más le venga
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 14:04
O sea, es todo un camaleón, como la mayoría de políticos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 13:52
Excelente comentario "omkfhytrhxz", tal cual. _______________________________________________________________________________________________ Opinión por: omkfhytrhxz... Gómez Méndez lo que tiene negro es la conciencia.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 13:54
O sino que lo diga el bojote Samperro.
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/16/2013 - 13:43
Este ministro de las farc, siempre ha negado ser negro. Me imagino la ira que le dio cuando Santos lo usó como cuota afro en su gobierno en la reunión mundial de los afros !!!
Opinión por:

patriota verraco

Lun, 09/16/2013 - 13:40
a este zambo no le ha hecho falta decir que es de origen renegrido, pues con ser un bandido narcosamperista ya le ha bastado y sobrado.
Opinión por:

JOSGUIAR

Lun, 09/16/2013 - 13:26
NO ES CUOTA AFRO, ES CUOTA DE LAS FARC- TEODORISTAS DE LA MARCHA PATRIOTICA, ESTE SEUDO GUERRILLERO DEL ANTIGUO MRL SE CONVIRTIO EN EL MEJOR EXPONENTE DEL BRAZO POLITICO DE LAS FARC EN COMPAÑIA DE IVAN MACARENO CEPEDA Y TEODORA
Opinión por:

navegante420