Minminas estaría impedido para definir política de biocombustibles

El senador Jorge Robledo denunció que Amylkar Acosta es miembro de la junta directiva de Fedebiocombustibles.

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 11:24 a. m.
Minminas estaría impedido para definir política de biocombustibles

El senador Jorge Enrique Robledo realizó una nueva denuncia sobre los impedimentos del nuevo gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos.

Luego de haber arremetido en contra del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ahora el legislador enfiló baterías en contra del designado ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

Robledo dijo que Acosta está impedido para definir cualquier aspecto de la política de agrocombustibles como consumo obligatorio y subsidios para el sector.

El congresista explicó que Amylkar Acosta aparece como miembro de la Junta Directiva de Fedebiocombustibles en representación de los fundadores del gremio, por lo que no podrá participar en la definición de la política de agrocombustibles.

En ese sentido, recordó que el artículo 11 de la Ley 1437 de 2011 señala que los funcionarios que dentro del año anterior hayan sido miembros de Juntas Directivas de “gremios” deberán declararse impedidos para participar en asuntos de interés de los respectivos gremios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar