Publicidad
Política 21 Sep 2013 - 1:09 pm

Mintransporte debe corregir el rumbo con las licencias de conducción

En vez de renovar debe sustituir, advierten en el Congreso.

Por: Elespectador.com
  • 152Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mintransporte-debe-corregir-el-rumbo-licencias-de-condu-articulo-447883
    http://tinyurl.com/pupheub
  • 0
insertar

Mediante una carta dirigida al Ministerio de Transporte, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, reiteró la petición de hacer una revisión jurídica exhaustiva al actual proceso de las nuevas licencias de conducción para que se corrija el rumbo, de tal forma que en vez de renovación se realice la sustitución gratuita.

Lo habíamos advertido y se había concertado con la Ministra Cecilia Álvarez que había que revisar la tesis del NO pago por el cambio de las nuevas licencias de conducción, específicamente para más de 4 millones de conductores que teniendo licencias vencidas para el servicio público operan servicio particular”, citó la legisladora.

Como esto no se hizo, el plazo para renovar, fijado por el Ministerio para el 15 de octubre, ya está por vencerse y continúa todo un caos a la hora de expedir los pases. Es necesario ajustar el proceso, conforme lo ordena la ley para que los conductores no terminen pagando los platos rotos con injustificados comparendos que empezarán a imponer si no renuevan sus licencias.

Denunció además que existen incoherencias en el proceso actual, como que los Centros de Reconocimiento a Conductores estén dando las citas médicas para expedir este documento con fecha posterior al 15 de octubre a sabiendas que esta es la fecha límite que ha fijado el Ministerio. A esto se suman las inconsistencias en la plataforma del RUNT, pero no se ha hecho lo suficiente para solucionar estas fallas. Ciudades como Cali han visto la imposibilidad de realizar el proceso y por esto la petición de MIRA.

Ni de fondo, ni de forma, la renovación de licencias tiene un norte, el Ministerio debe corregir el rumbo y empezar la sustitución gratuita en vez de insistir en una renovación sin sustento”, puntualizó la Representante. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BernardoUribe

Dom, 09/22/2013 - 09:33
No Necesito manejar Taxi !
Opinión por:

Yrepito

Dom, 09/22/2013 - 08:37
Entendamoslo, este es un gran negocio y muchos comen, de la ministra para abajo; así se despluma al ciudadano colombiano sin requerir de crear mas impuesto por la vía legal, y este es uno que pone a ganar millones a unos pocos, de igual manera que el famoso RUNT.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Sab, 09/21/2013 - 23:41
Estamos llenos de ineptos, desde el presidente para abajo, esa es Colombia
Opinión por:

espacioenblanco

Sab, 09/21/2013 - 21:53
Con esta medida agresiva y criminal queda plenamente manifestado la mala fe e ineptitud de los funcionarios estatales para quienes sus crasos errores uno tras otro se van corrigiendo con el bolsillo del atracado usuario y de paso van cuadrando las cuentas de los desfalcos que tienen ocultos porque diciendonos la verdad a Ellos les da lo mismo una licencia en formato nuevo que una verificable por internet movil solo que obligando a la nueva les generan jugosos y corruptos dividendos.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 09/21/2013 - 21:38
De acuerdo y eso esta contemplado en un codigo de transito editado en nel año 2010. Debe darse aplicacion a lo alli estipulado. La vieja mañosa Ministra de Transporte de Colombia esta de acuerdo en la aplicacion de la nueva norma transitoria pero para robar a los miles de colombianos que ya adquirimos este documento pagando y efectuando los tramites de rigor. Esta vieja MENOPAUSICA se las quiere dar de mala gente y si a 15 de octubre no se ha resuelto nada se pueden presentar problemas en la adquisicion de este documento obsoleto.
Opinión por:

reflexiono73

Sab, 09/21/2013 - 20:46
Gracias partido Mira, gracias Dra Gloria Estella Díaz por seguir en esa lucha por sacar adelante esa batalla para que no nos cobren injustamente la llamada renovación y más bien nos den la sustitución gratuita de nuestros pases de conducción
Opinión por:

reflexiono73

Sab, 09/21/2013 - 20:41
Gracias partido Mira; gracia
Opinión por:

Alvaro Hebert

Sab, 09/21/2013 - 19:53
No dizque el ministerio iba a poner coto a las tarifas de los centros de reconocimiento?
Opinión por:

Dudo

Sab, 09/21/2013 - 15:40
Todo esto pasa debido a la elevada ignorancia política de la mayoría de este sufrido pueblo ; eso es lo que merecemos
Opinión por:

Fraylejon

Sab, 09/21/2013 - 13:38
Cuando pasan estos casos es cuando como ciudadano siento rabia y aversión contra los entes de control, o famosas "ias", que no aparecen para aclarar y solucionar rápido estos atentados de parte de funcionarios leguleyos e incapaces contra la población. ¿La avispada y leguleya ministra de transporte, quiere cambiar la norma, para que los ciudadanos paguemos lo que el congreso no aprobó? Es en estos casos que debemos unirnos para rechazar tal atropello y no salir corriendo a satisfacer el apetito para llenar las arcas del gobierno. Y ¿el defensor del pueblo donde está? y ¿los congresistas todos porque no se manifiestan? ¿Por la mermelada del príncipe gobernante callan? Y los medios vendidos por la publicidad gubernamental también guardan silencio. Mientras pasa el tiempo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio