Publicidad
Política 19 Jul 2013 - 7:13 am

Licencias de conducción

Mintransporte vivió en carne propia los tropiezos para tramitar el pase

Cecilia Álvarez inspeccionó cómo avanza el proceso y comprobó los líos.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/mintransporte-vivio-carne-propia-los-tropiezos-tramitar-articulo-434674
    http://tinyurl.com/kdvzzqz
  • 0
insertar

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, comprobó los tropiezos que viven cientos de colombianos a la hora de tramitar la licencia de conducción.

En medio del proceso de renovación de los pases, Álvarez vivió en carne propia lo que sufren varios colombianos por los tropiezos a la hora de expedir la licencia.

La ministra evidenció los actuales líos para poder adelantar con prontitud el trámite de la licencia.

Sin embargo, justificó la actual problemática en que “tuvimos un problema con la plataforma del RUNT y se va a ampliar la banda para que no tengamos estos problemas”. (Vea a la ministra en el proceso de revisión)

Finalmente, llamó a que los ciudadanos eviten buscar tramitadores para poder cumplir con la renovación.

Nadie debe pagar intermediarios porque esa es otra cosa que entorpece”, sostuvo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina postula "Relatos salvajes" al Óscar 2015
  • BATE Borisov sorprende y vence al Athletic en Bielorrusia

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Labalanza

Mie, 07/24/2013 - 18:34
Estan pintados nuestros mandatarios. Salen a reirse de sus burradas y no les importa para nada el problema que le generan al pueblo con normas que van en contravia de los decretos, pues eran tres años para este tramite y lo cambiaron por tres meses bonito asi. Les facilitan la labor a los ladrones que trabajan con el RUNT, en Bucaramanga pague 120.000, por mi tramite y mi hijo días despues en la misma oficina, fue atracado por la suma de 150.000, con la consabida frase eso es lo que vale y punto.
Opinión por:

maturadi

Vie, 07/19/2013 - 16:25
Hacve años hubo un lío con el PILA del Ministerio de Protección Social, ahora sucede con el RUNT: en un país donde las entidades contratan "soluciones de software" con sus "mejores amigos" no es de extrañas que no se hagan pruebas de carga para en momentos de alta demanda contar con sistemas de información que permitan respuestas eficientes.
Opinión por:

4allpeople

Vie, 07/19/2013 - 11:57
Ahh, se amplió la banda y yá?, osea, si, se cag*ron a la gente, la que tuvo que pedir permiso, la que tuvo que sacrirficar horas, la que tuvo que dejar de trabajar un día, la que tuvo que hacer colas desde la madrugada o llegar en la madrugada a la casa... y ya... se arregla 1 semana después?, 1 semana después del polvero sale a decir, ahh sí, esa vaina no sirve, vamos a ver si hacemos algo... este país me enferma.
Opinión por:

NDRANGHETA

Vie, 07/19/2013 - 11:26
EL DESORDEN ADMINISTRATIVO, LA CORRUPCIÓN , LA TRAMITOLOGIA SON REFLEJO DE LA REPUBLICA BANANERA FALLIDA EN QUE SE VIVE.
Opinión por:

raulimay

Vie, 07/19/2013 - 11:08
amigo, si ud no pasa el examen en el cimulador, ala salida se lo tramitan por 120, mil pesos, ya lo tramite, mi pase era de bogota, no pase el examen, pague los 120 y el pase me salio de medellin, y salio legal, tambien me ofrecio el servicio completo por 220 mil pesos,, no haga cola, pague y ya
Opinión por:

valcas

Vie, 07/19/2013 - 10:55
Que raro, pero siempre es culpa de la vaca. Maldita vaca hay que acabar con ella
Opinión por:

DEBOYACA

Vie, 07/19/2013 - 10:48
El ciudadano siempre sale tumbado.
Opinión por:

los ricos

Vie, 07/19/2013 - 10:47
..y se ra que la funcionaria de marras es capaz de reconocer que esta a la cabeza de ina entidad ineficaz, inepta y corrpta?...o solo se hace notar para que digan al go de ella?.................pPORQUE MUY CINICA SI ES AL RECONOCER QUE LO HACE MAL...Y LE PAGAMOS POR ELLO.......ESTA AL MISMO NIVEL DE LOS TRAMITADORES...USTED Y ELLOS SON DELINCUENTES....Y LOS CIUDADANOS SUS VICTIMAS...
Opinión por:

El patas

Vie, 07/19/2013 - 10:29
Para empezar, la plataforma del RUNT exige que se utilice Internet Explorer... si a estas alturas del paseo seguimos creyendo que ESO es una solución tecnológica válida, podemos sentarnos a llorar....
Opinión por:

ocupa

Vie, 07/19/2013 - 10:22
A los anteriores problemas a Puerto Colombia Atlantico lo devuelven a uno porque no han llegado los plásticos del nuevo formato. Dicen que vuelva la próxima semana
Opinión por:

@felixjoa1

Vie, 07/19/2013 - 09:50
Lo que sucede es que nadie puede explicar el por que este cambio. solo falta que nos ordenen cambiarnos de tipo de sangre o de sexo. Es repudiable este cambio, no tiene sentido, es absurdo e impopular además de un robo descarado para que han servido esta clase de medidas como las fotomultas, siguen los borrachos asesinando gente, es allí donde se deben concentrar los controles y no joder a la gente de bien.
Opinión por:

Mr.Burns

Vie, 07/19/2013 - 09:47
Esa vieja con cara de marrano, cree que somos iguales de desocupados que ella; que contamos con tiempo para ir a tramitar esa maldita licencia que solo sirve es para que los borrachos puedan conducir y matar gente en autos de alta gama. Ese corrupto Ministerio de Transportes, cohonestando que las malparidas Secretarías de Tránsito, nos timaron expidiéndonos "pases" (a la mayoría de conductores) para servicio público, cuando uno lo necesitaba únicamente para particular, y sin advertir sobre este particular. Ahora, ¡el negocio del año! Renueven sus licencias, saquen tiempo y dinero de donde no tienen, o, si no, después del 15 de octubre hogaño, los vamos a enyardar (con los chupasangres "aguagates" de tránsito). Voy a utilzar un intemediario.
Opinión por:

Mr.Burns

Vie, 07/19/2013 - 12:47
Vea, señor Marpet, opino como se me dé la gana. Estoy bravo. Me estoy desahogando. Si se las da de muy culto, vaya a las tribunas de opinión de la Academia. ¿Patético, yo? ¡Igual, usted, primitivo amigo! Lo único que le abono es que usted defiende a morir a su mamá jeta de marrano, con un falso moralismo, una redacción y ortografía bárbara. Hasta nunca, coprófago. Mejor, vaya a ayudarle a su madrecita a que todos saquen las nuevas licencias de conducción como ella quiere (quitándole la plata a los pobres) Qué tal este insolente.
Opinión por:

MARPET

Vie, 07/19/2013 - 10:32
Mr. Burns, la apriencia de la Ministra ni le pone ni le quita nada a la problematica, ademas su soes lenguaje tampoco aporta. Se puede ser incisivo en el comentario, pero en la forma que lo hace solo logra ser patetico Cordial saludo, Marpet
Opinión por:

gega

Vie, 07/19/2013 - 09:13
Con ese cuentico de las famosas "plataformas informáticas" nos tienen judidos en este país...Está claro que Colombia no soporta tecnoclógicamente las plataformas de información masiva...Si no observen lo que pasa a diario con los sistemas informáticos de la DIAN, del MIntsrnaporte, del Micomercio, del Mintrabajo, MIndefensa, de la policía, de aerocivil, el compañías aéreas, etc., por decir unas pocas... Eso de querer parecernos a los países tercermundistas, con nuestras ridículas comunicaciones, lo que da es risa...
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Vie, 07/19/2013 - 09:11
La verdad no sé para que sirve un examen de aptitud mental, en un planeta de maricas, borrachos, corruptos.y demás. Es un impuesto disfrazado esa cambiadera de pase.
Opinión por:

colvenmex

Vie, 07/19/2013 - 09:04
PAIS CHIMBO INCAPACES GOBERNANDO Y PUEBLO MEDIOCRE.
Opinión por:

VIVAGAITAN

Vie, 07/19/2013 - 09:00
este periodico va de mal en peor, mala redaccion y construccion de la noticia, fata de fuentes serias.... los tres primeros parrafos de esta "noticia" dicen lo mismo en tres formas diferentes
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 07/19/2013 - 08:52
Todo en este gobierno se volvio un mierdero, solo saque billete y billete y no se ve para donde va.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 07/19/2013 - 09:16
En cambio antes se sabia que terminaba en las cuentas de Uribe Velez, y de sus emprendedores hijitos; ademas de sus amigotes uribistas y testaferros. Transparencia uribista.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 07/19/2013 - 08:48
De estos tramites resultaran nuevos millonarios en Colombia. Sera que algún periodista se le mide a sacar cuentas sobre los miles de millones que este tramite genera en costos para los ciudadanos, y cuanto de tajada a particulares y funcionarios corruptos, incluida esta señora? La Ley antitramite solo queda en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Opinión por:

pensador

Vie, 07/19/2013 - 08:44
este negociado de cambiar pases cada quince dias
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Vie, 07/19/2013 - 08:42
Es absurdo presentar un examen de aptitud mental en un planeta de locos, por esa razón el cambio de pase no es más que un impuesto disfrazado.
Opinión por:

monstruo marino

Vie, 07/19/2013 - 08:25
AL CONTRARIO HAY QUE BUSCAR A LOS TRAMITADORES, ACA DONDE VIVO U PASE POR M PRIMERA VEZ VALE 220.000 SE DEMORA 8 DIAS SIN MOVERSE DE AQUI, EL EXAMEN MEDICO SALE DE MEDELLIN O DE CHIGORODO Y SE LO DAN SIN PROBLEMA Y SIN EXAMEN Y APARECE EN LA PAGINA DEL MINTRANSPORTE SIN NINGUN PROBLEMA..........Y ESO QUE MEDELLIN QUEDA A 20 HORAS DE AQUI POR TIERRA Y EN AVION A UNA HORA...COMO HARAN AVERIGUELO VARGAS ...............LO RETO A QUE LO HAGA CORRECTAMENTE Y VERA QUE SE TIRA COMO 4 DIAS Y TIENE QUE IR Y PRESENTAR EXAMEN DE CONDUCCION EN MAQUINITA, MEDICO QUE NI LO EXAMINAN Y VALE UN JRGO Y ASI ES CON PLANEACION Y LO DEMAS SUERTE ES QUE LES DIGO
Opinión por:

jperrez

Vie, 07/19/2013 - 08:12
El problema no es de ancho de banda sino de infraestrucutura de servidores y configuración del aplicativo para que sea escalable y funcione en alta disponnibilidad, en Colombia simplemente las universidades no gradúan desarrolladores de software sino programadores que se dedican a digitar
Opinión por:

hefapesa

Vie, 07/19/2013 - 08:06
Es un negocio, es una forma de más de fomentar la corrupción y quitarnos el dinero de nuestro bolsillo. Me toco pedir cita para ele examen médico, en este tramite me gaste 3 horas, el sistema es muy lento, me toco poner las huellas varias veces y al otro día fui al SIM, me demore 2 horas en el tramite. La mejor forma de castigar a los políticos es no votar por estos ineptos en las próximas elecciones, pues finalmente ellos son los que controlan el país.
Opinión por:

vengre

Vie, 07/19/2013 - 08:04
Estimados foristas, alguien tiene conocimiento de como se solicita el examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz directamente a la Institución Prestadora de Salud (IPS), para renovar la licencia de conducción, los invito a que lean la ley antitrámites para que se den cuenta que no hay necesidad de solicitarlo en los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC). Hagamos valer nuestros derechos.
Opinión por:

pastore

Vie, 07/19/2013 - 07:59
Inverosímil, el pais volviendo a caer en pedazos y estos benditos medios de comunicación (Los amos) tratando de disvirtuar la realidad con noticia tan desgraciada como esta y otras mas. La secta de los opulentos, representada temporalmente por Juamaquiavelo, se ha cagado no en los huevos de Uribe sino en los huevos de toda la nación, llamada de antaño Patria Boba, pero hoy con actores diferentes: 10 % Opulencia (Impiedad, engaño, corrupción, etc.) versus 90% patas en el suelo (Miseria, miedo, inseguridad, etc.). Vean el tratamiento a las Farc contra el de los de Catatumbo, por ejemplo,
Opinión por:

Yrepito

Vie, 07/19/2013 - 07:43
Esta inepta funcionaria, no valoriza los millones de horas hombre que se pierden realizando este tramite; gentes que requieren el documento para trabajar como conductores, o simplemente para transportarse a sus sitios de trabajo y otras diligencias que inciden en la economía del país. Ella simplemente quiere que caigan en las garras de los policías platilleros.
Opinión por:

punto de vista

Vie, 07/19/2013 - 07:37
Si para manejar un vehículo debemos aprobar un curso y examen médico para obtener licencia clase A, B o C según el caso, los políticos para manejar un país (cosa mas compleja) no deberían tener licencia clase D por lo menos?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio