Publicidad

Minvivienda anunció nuevo programa de vivienda subsidiada para clase media

El programa busca beneficiar a 100.000 familias.

Redacción Nacional / Con información de Urnadecristal.gov.co
02 de enero de 2015 - 01:12 p. m.
Minvivienda anunció nuevo programa de vivienda subsidiada para clase media

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció este viernes que el Gobierno Nacional pondrá en marcha a mediados de enero un nuevo programa para facilitar adquirir vivienda propia a la clase media.

El programa se llama “Mi Casa Ya” y subsidiará hasta un 20% de la cuota inicial para compra de vivienda y las cuotas para pagarla.

Este nuevo plan es distinto al modelo TACS del Fondo Nacional del Ahorro. En total son cinco programas distintos para lograr hacer realidad el sueño de tener casa propia.

'Mi Casa Ya'

Con el programa “Mi Casa Ya” los colombianos recibirán un apoyo del Gobierno para el pago pago de la cuota inicial y también para subsidiar el crédito. Con este subsidio de vivienda se beneficiarán 100 mil familias colombianas que compren por primera vez su vivienda nueva, hasta por 86 millones de pesos y que tengan ingresos mensuales hasta por $2 millones 500 mil pesos.

Una familia que compre –por ejemplo– una casa de 80 millones, pasará de pagar una cuota aproximada de 800 mil pesos a pagar cerca de 500 mil. Es decir, unos 300 mil pesos menos al mes. De la misma manera no tendrá que esperar diez años para reunir el dinero de la cuota inicial sino que podrá comprarla YA, gracias al subsidio que se entregará para pagar la cuota inicial. Solo deberá contar con el 10% y no el 30% del valor de la vivienda como cuota inicial.

Adicionalmente, para otras 130 mil familias de ingresos bajos y medios en todo el país –incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar– se mantiene el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social. 

Por Redacción Nacional / Con información de Urnadecristal.gov.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar