Publicidad

Minvivienda y senadora uribista se enfrentaron por cifras de viviendas gratis

Luis Felipe Henao y María del Rosario Guerra discreparon en un debate en el Congreso.

Redacción Política
08 de octubre de 2014 - 04:08 p. m.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

En el Congreso de la República este miércoles el Centro Democrático citó a un debate de control político al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sobre el programa de viviendas gratis.

El control político terminó en una aguda discrepancia entre el alto funcionario y la senadora uribista María del Rosario Guerra.

De tal orden fue el rifirrafe entre el ministro y la citante que la congresista terminó abandonando el recinto donde se adelantaba la sesión.

En su intervención, Henao defendió que por primera vez en Colombia “tenemos constructores serios”.

Insistió además en que ya van 70.000 viviendas gratis terminadas y 60.000 más entregadas. Igualmente recalcó que por primera vez se está construyendo más vivienda de interés social que casas para otros estratos.

El ministro también desvirtuó lo señalamientos de la senadora uribista asegurando que no son ciertas ni las normas de construcción que citó, ni tampoco las cifras sobre los costos de las viviendas. 

Sobre el tema, la congresista dijo que sólo pretende instar al Gobierno a formular una política pública de vivienda digna para población vulnerable que contemple bienestar integral.

"El ministro Henao se equivoca en su exposición al presentar sólo cifras en un debate cuya pregunta de fondo apela a la vivienda digna", dijo.

Y agregó: "Nuestro enfoque en el debate, acorde con la tendencia mundial, era sobre calidad de la vivienda digna. El ministro se quedó en lo financiero".

Defensa de Cambio Radical

En medio del debate, el senador Carlos Fernando Galán defendió con vehemencia al Gobierno al señalar que aunque se quisiera hacer más rápida la entrega ya van 70.000 viviendas gratis entregadas.

Defendió además que ya los ciudadanos no deben esperar 7 años para que le sea entregada una vivienda como era antes. Reseñó que en el gobierno de Álvaro Uribe hubo 133 proyectos siniestrados en vivienda donde se perdieron $250.000 millones.

Luego de este choque, la congresista del Centro Democrático dijo que lamentaba que el Gobierno ponga ahora un “espejo retrovisor” y procedió a retirarse de la sesión. 

Inconformodad de la senadora Guerra

La senadora Maria del Rosario Guerra se mostró inconforme con la versión de esta información y envió el siguiente comunicado a El Espectador a través de su Asesora de Prensa

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar