Publicidad

Lo mío con la marihuana medicinal no son 'trabas': Uribe

El senador y expresidente dijo que quieren legalizar la "trabada de la juventud".

Redacción Política
16 de diciembre de 2014 - 02:49 p. m.
Lo mío con la marihuana medicinal no son 'trabas': Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez, con tesis y postulados conservadores, explicó el por qué de sus "trabas" al proyecto que busca legalizar el uso de la marihuana medicinal.

Luego de que el senador Juan Manuel Galán criticara la oposición del exmandatario y asegurara que no tienen fundamento las "trabas" de Uribe a su iniciativa, el líder del Centro Democrático insistió en que quieren legalizar la "traba" en Colombia.

"En materia del proyecto marihuana lo nuestro no son 'trabas' sino temores porque quieren legalizar la trabada de la juventud", manifestó.

Para Uribe "este proyecto en su texto y en el discurso del senador Galán se constituye en una primera instancia de un proceso de legalización de las drogas con lo cual el Centro Democrático está en desacuerdo”.

El expresidente pidió al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que cumpla con la ley que lo faculta para aprobar o improbar medicamentos “y no nos lleven insistan en este proyecto que lo han convertido en el camino de la legalización de las drogas ilícitas y de sus consecuentes negocios”.

Los reclamos de Galán

El senador Juan Manuel Galán criticó con contundencia la decisión del uribismo de oponerse al proyecto.

“Las trabas que tienen el Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe para nada tienen fundamento en materia de cannabis medicinal”, manifestó.

Según Galán, el Centro Democrático tenía interés en sabotear el proyecto y quería forzar su hundimiento.

“El espíritu del proyecto es quitarles de las garras de los ilegales a la población que requiere de la marihuana medicinal porque hoy tiene que acceder a los ilegales para poder contar con la sustancia que les quita el dolor”, enfatizó.

Galán manifestó que su única intención es que quienes necesiten de la marihuana “vayan al Estado y a la institucionalidad y no al crimen organizado para conseguir esta sustancia”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar