MIRA desmiente pagos a magistrado Pretelt para mantener personería jurídica

Ese movimiento político dijo que sigue la persecución política y religiosa contra el movimiento.

Redacción Política
28 de abril de 2015 - 07:12 a. m.
MIRA desmiente pagos a magistrado Pretelt para mantener personería jurídica

El movimiento político MIRA desmintió haber hecho pagos al magistrado Jorge Ignacio Pretelt para poder mantener su personería jurídica. (Vea: El último round del caso Pretelt)

El presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, dijo que “la personería jurídica de un partido político no es competencia de la Corte Constitucional sino del Consejo Nacional Electoral, y la nuestra la conservamos con la obtención de tres curules a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas”.

“La personería jurídica la obtuvimos cumpliendo las normas electorales, logramos 420.000 votos en nuestras listas a Cámara en 2014, y este respaldo ciudadano nos mantuvo la personería jurídica que poseemos desde el año 2000; lo que sí es cierto es que por la persecución política y religiosa perdimos las curules al Senado”, indicó.

El exsenador dijo que le preocupa la ligereza con que se está manejando la información que suministran “personas inescrupulosas y que pone en entredicho la buena fe de muchos colombianos o movimientos políticos como el nuestro”.

Y agregó: “No queremos seguir siendo calumniados y por eso estaremos presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes en contra de las personas que han entregado esta falsa información que lo único que busca es continuar con la campaña de desprestigio que ha rodeado a nuestro movimiento desde el año pasado”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar