Publicidad

"En mis campañas no hubo trampa contable": Álvaro Uribe

Este martes el propio expresidente acudirá a la Fiscalía a interponer una denuncia penal contra Salvatore Mancuso.

El Espectador
14 de mayo de 2012 - 10:36 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez este martes acudirá a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá a concretar la denuncia penal en contra de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, quien dijo que aportó dinero a la campaña de reelección en 2006.

El exmandatario aseguró que interpondrá la denuncia porque tiene una “razón de honor con mis compatriotas ya que les dije que no había tenido reunión alguna con los paramilitares y jamás le habría mentido a mis compatriotas”.

Quién extraditó a estos señores fue el Gobierno nuestro y quién desmontó al paramilitarismo fue el Gobierno nuestro”, recordó Uribe en diálogo con Todelar.

Aunque admitió haber visto un par de veces a Mancuso –cuando aún no era de las AUC–, aseguró que nunca se reunió con él personalmente como lo quiere hacer ver el extraditado exjefe de los paramilitares.

No tuve amistad con él, no hablé con él y lo vi en dos lugares públicos de la ciudad de Montería…lo vi antes de que se convirtiera en paramilitar”, sostuvo. Desde mitad de 1988 Uribe tiene escolta porque el EPL le iba a secuestrar.

Igualmente, aseguró que Mancuso “va tener que decir dónde se reunió conmigo y debe traer los testigos, la fecha y el lugar”. En el mismo sentido, señaló que “va tener que decir a quién le dio la plata y a quién se la pidió”, para apoyar la campaña reeleccionista.

Según él, sus cuentas fueron “claras y transparentes” en las dos campañas que tuvo a la Presidencia de la República en 2002 y 2006.

Recordó que en manos del gerente de las dos campañas, Fabio Echeverri Correa, todo se manejó con “honradez” y sin ningún tipo de “trampa contable”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar