Publicidad

MOE pide a candidatos participar en debate televisado

La Misión de Observación Electoral recordó que la ley de Garantías Electorales contempla realizar tres debates de hasta una hora cada uno.

EFE
13 de mayo de 2014 - 10:19 a. m.

 La Misión de Observación Electoral (MOE), ONG que vela por la transparencia del voto en Colombia, pidió a los cinco candidatos presidenciales que participen en un debate programático televisado.

La MOE remitió una carta a las campañas de los cinco candidatos en la que citó la ley de Garantías Electorales para solicitar un debate para "conocer las posturas y programas de quienes someten su nombre para ocupar el más importante cargo del Estado".

Hasta el momento, el presidente Juan Manuel Santos no ha participado en ningún debate con los otros candidatos, mientras que Enrique Peñalosa, de la centrista Alianza Verde, también ha rehuido la mayoría de encuentros con sus oponentes.

De este modo, la mayoría de los debates han sido entre Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático, derecha), la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, y la conservadora Marta Lucía Ramírez.

La MOE recordó que la ley de Garantías Electorales contempla "realizar (3) debates de hasta sesenta minutos cada uno, por parte y a petición conjunta de todos los candidatos presidenciales o de algunos de ellos (...) durante el período de campaña presidencial".

Es por eso que esta ONG propuso que los cinco candidatos se encuentren el próximo 22 de mayo, tres días antes de la primera vuelta, en un debate televisado de una hora.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar