Publicidad

Moisés Orozco insiste en su defensa como representante afro

En las últimas horas el juez 38 Penal de Control de Garantías se declaró impedido para suspender la curules de representantes afro en el COngreso.

Redacción Política
21 de abril de 2016 - 05:17 p. m.

El Juez 38 Penal de Control de Garantías falló en las últimas horas sobre la petición que hizo la Fiscalía General de la Nación para suspender la posesión de Moisés Orozco Vicuña y Álvaro Rosado como representantes a la Cámara de las comunidades afrodescendientes.

En síntesis, el juez se abstuvo de pronunciarse sobre cualquier actuación judicial en torno a estas curules argumentando que no tiene competencia para tomar alguna decisión en el caso.

De acuerdo a la determinación anunciada, es del Consejo de Estado en lo concerniente a pérdida de investidura y en temas penales a la Fiscalía General de la Nación quien debe pronunciarse.

Al respecto, el representante Moisés Orozco dijo que este fallo está ajustado en derecho pues –según él– se sigue dándole la razón a otros fallos que apuntan en el mismo sentido.

Este Juez negó las pretensiones de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, las cuales buscaban la suspensión de mi curul, esta es una decisión sin duda basada en derecho (…) voy a seguir velando por los derechos de la comunidad afro, porque la justicia nos sigue dando la razón”, sostuvo.

En días pasados, la exsenadora Piedad Córdoba, una de las demandantes en el caso, había pedido que se hiciera justicia con las comunidades afrodescendientes que llevan dos años sin una representación verdadera en el Congreso.

"Las curules son de los afrodescendientes. Lo que hicieron los señores Moisés Orozco y Álvaro Rosado fue usurparlas criminalmente para obedecer a intereses que no son de las negritudes. Llevan más de 2 años marraniando con nuestra democracia, y sobre todo con nuestra Constitución”, sostuvo.

La queja de la exsenadora es que Orozco y Rosado han abusado de la figura de la tutelas y luego de perder recurren a pasar a “defender lo indefendible”.

De momento seguirán en sus curules Moisés Orozco Vicuña y Álvaro Rosado. Se esperan nuevas medidas por parte de los demandantes en este sonado caso. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar