Publicidad

Las movidas de Cambio Radical por campaña del plebiscito

Arturo Char y Carlos Fernando Galán serán los primeros abanderados del partido de Germán Vargas Lleras a favor de la paz.

Redacción Política
25 de julio de 2016 - 07:58 p. m.
El senador Carlos Fernando Galán. / Archivo El Espectador
El senador Carlos Fernando Galán. / Archivo El Espectador

Cambio Radical, el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, cuestionado en varios escenarios por su pobre respaldo al proceso de paz del Gobierno y las Farc anunció este lunes su inicio de campaña a favor del plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de Paz.

El director de la colectividad, el representante Rodrigo Lara Restrepo, dio a conocer cuáles serán los primeros jefes de campaña a favor de la refrendación de lo que finalmente sea pactado en la negociación de Cuba.

El senador Arturo Char Chaljub es delegado de Cambio Radical para la Costa Atlántica a favor del plebiscito por la paz. La intención es poner en marcha una completa estrategia para terminar coadyuvando con en el propósito de sacar mínimo 4.5 millones de votos por el Sí.

Entre tanto en Bogotá y Cundinamarca, la campaña pasará por el directorio distrital del partido que estará en manos de los senadores Carlos Fernando Galán y Germán Varón Cotrino.

La semana pasada, en medio de los cuestionamientos al partido del vicepresidente por su silencio frente al plebiscito para la paz que declaró exequible la Corte Constitucional, Lara celebró esta determinación para permitir expresar, a través del voto popular, el respaldo ciudadano frente a las negociaciones de La Habana.

Sin embargo, se conminó al presidente Juan Manuel Santos a convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa. El llamado finalmente es a no continuar con la polarización alrededor del tema de la paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar