Muere en el Congreso auxiliar de relatoría

Denuncian que José Polanía falleció sin recibir la atención médica oportuna.

Redacción Polítca
12 de junio de 2017 - 10:16 p. m.
El Espectador
El Espectador

José Polanía, auxiliar de relatoria del Congreso de la República, falleció este lunes en el Capitolio Nacional.

"En el momento del incidente no había ni los requerimentos médicos, ni el botiquín, ni la camilla. Se llamó a urgencias médicas y nadie respondió",  dijo el senador Armado Benedetti tras confirmar el fallecimiento del funcionario. 

"Por qué este tipo de cosas se presentan (...) si eso pasa aquí (en el Capitolio) qué se puede esperar en otras partes", preguntó el senador. 

Por su parte, el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, señaló que pidió un "informe detallado de los hechos, en el menor tiempo daré informe oficial de lo sucedido", dijo. 

"Al llamado acude el doctor Juan Saab, la enfermera del Senado Diana Naranjo, la enfermera de salud ocupacional y el personal de la ambulancia. El conductor de la ambulancia baja de manera inmediata para alistar el traslado inmediato al hospital más cercano. Se llega al hospital Samaritana donde los médicos continuaron la respectiva reanimación, sin que esta tuviera éxito el paciente finalmente fallece".      

El fallecimiento repentino de Polanía, recuerda la muerte del representante a la cámara José Fernando Castro Caycedo el 12 de mayo de 2008, quien mientras participaba en una sesión de la comisión sexta del Senado sufrió un desmayo y murió minutos después sin haber recibido la atención médica oportuna.

Por Redacción Polítca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar