Publicidad

"La muerte es parte de la vida": defensores de la eutanasia

Los senadores Armando Benedetti y Juan Manuel Galán aseguran que hay un nuevo impulso al proyecto de la reglamentación de la eutanasia en Colombia.

Redacción Política
17 de septiembre de 2015 - 08:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Luego de conocerse el concepto favorable del ministerio de Salud al proyecto de ley que reglamenta la eutanasia, en el Senado aseguraron que hay un buen ambiente para aprobar la iniciativa.

El senador Armando Benedetti VIllaneda, autor del proyecto, dijo que “a medida que se informa la gente, se recibe más apoyo para la reglamentación de la eutanasia”.

“Entre más información la gente apoya más el proyecto (…) el Gobierno Nacional a través del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, apoya la eutanasia precisamente porque hay más información del tema”, manifestó.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán dijo que “es insólito que el Congreso renuncie a su función legislativa y que sea la Corte Constitucional la que termine legislando por el Congreso vía una sentencia judicial o el Gobierno Nacional expidiendo resoluciones y reglamentaciones”.

“El Senado y la Cámara deben sacar adelante una legislación que está reclamando el país y que es de interés público en cuanto a regular el derecho fundamental a morir dignamente”, sostuvo.

Y agregó: “En Colombia no puede haber oposición de cultura de la muerte contra cultura de la vida porque realmente la muerte es parte de la vida”.

Este jueves se dio una audiencia pública con participación de varios ciudadanos sobre el proyecto que busca establecer reglas claras sobre la eutanasia en Colombia.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar