Publicidad

Mujeres alcanzan la mayor votación conservadora en Antioquia

La nueva senadora Nidia Marcela Osorio obtiene la mayor votación por el Partido.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 02:00 p. m.

Varios resultados, al margen del preconteo de los votos, arrojó la jornada electoral del pasado domingo.

En la elección del Partido Conservador se hizo notable que las mujeres fueron de vital importancia en los comicios de Senado.

Y así se hizo evidente en Antioquia donde pese a que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ganó, las mujeres ‘azules’ vencieron.

Este es el caso de Nidia Márcela Osorio Salgado quien se convirtió en el ‘palo’ político de la jornada.

Osorio logró 81.390, casi un 0,56%, siendo ahora la nueva ‘cacica’ electoral de Antioquia.

Perfil

Nidia Marcela Osorio es economista Industrial y especialista en Gobierno Público de la Universidad de Medellín, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha desempeñado múltiples cargos en el sector público: fue Subgerente de CORVIDE, Subgerente de Mi Rio, Gerente de CAJANAL Antioquia; fue además, Concejala del municipio de Itagüí por dos periodos y actualmente Representante a la Cámara por Antioquia, integrando la Comisión IV de Asuntos Económicos.

Oriunda del municipio de Itagüí, nació en una familia tradicional antioqueña, casada hace 21 años y es madre de dos hijos, Valeria y Juan Pablo.

Durante el paso en el legislativo colombiano como representante a la cámara por su departamento, logró entre otras metas la exoneración de impuestos para donación de alimentos, eliminar los intereses de los créditos educativos del Icetex para estudiantes vulnerables, mayor presupuesto para el sector agropecuario en la historia de Colombia además de apoyar proyectos de infraestructura para su departamento que benefician a por lo menos 5 millones de antioqueños

Como senadora electa de los colombianos, Nidia Marcela Osorio asegura que; “nuestro país necesita mejorar y que todos somos parte de ese cambio, desde el lugar que cada uno ocupa; en mi caso, desde el Congreso de la República, elegí ser la voz de los ciudadanos”. Dijo la electa senadora.

Nidia Marcela Osorio quien constituye hoy una de las fuerzas políticas más importantes y representativas del partido Conservador en Colombia, cree que erradicar la pobreza sí es posible con acciones gubernamentales contundentes.

Le apuesta a la PAZ y asegura que es necesaria para avanzar por la senda del progreso y mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

Afirma que “las mujeres merecen mayores oportunidades laborales y mejor remuneración, por ello para el siguiente cuatrienio legislativo, propone: Luchar por la disminución de la pobreza, Apoyar el proceso de paz, Trabajar por la seguridad, Defender el acceso a la educación superior, Respetar la dignidad del senado, Luchar por más oportunidades para las mujeres, Promover apoyo para los discapacitados, Mejorar la atención a los adultos mayores, Velar por la transparencia en la ejecución del sistema general de regalías, Hacer seguimiento de los tratados de libre comercio y convenios internacionales e Impulsar el desarrollo sostenible”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar