Publicidad

"Es muy difícil que una democracia pueda existir sin su poder legislativo": Vicepresidente

Angelino Garzón llamó la atención sobre la diferencia que existe entre el voto en blanco y el abstencionismo.

El Espectador
09 de marzo de 2014 - 03:39 p. m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón le hizo un llamado a todos los colombianos para que participen de manera activa en las elecciones de Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino que se celebran este domingo.

Después de ejercer su derecho al voto en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, Garzón llamó la atención para que se diferencie entre el voto en blanco y el abstencionismo, puesto que el primero le aporta a la democracia mientras que lo segundo afecta el derecho constitucional de elegir y ser elegido.

“Hay que diferencia entre voto en blanco y abstencionismo, la gente tiene el derecho a votar como considere por cualquier candidato o en blanco, porque es un detención de la población y el estado tiene que respetarlo", precisó el Vicepresidente de la República en dialogo con RCN Radio.

Para Garzón los comicios que se celebran este domingo “son muy importantes” ya que el Congreso de la República es la Institución que representa a la democracia. “Es muy difícil que una democracia pueda existir sin un poder legislativo", manifestó el Vicepresidente quien aseguró que en todos los rincones del país se le está garantizando a las personas ejercer su derecho al voto.

Por estos hechos le agradeció a las Fuerzas Militares, las gobernaciones, las alcaldías y las autoridades departamentales y municipales que están trabajando de manera “coordinada para garantizar el derecho a la población votar en tranquilidad y en paz y de manera libre y soberana”.
 

 


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar