Publicidad

"Nada más bárbaro que desconocer el secuestro de Clara Rojas": MinInterior

En el Congreso, Juan Fernando Cristo pidió a las Farc rectificar su posición sobre la calidad de víctima de la congresista.

Redacción Política
03 de septiembre de 2014 - 04:27 p. m.
"Nada más bárbaro que desconocer el secuestro de Clara Rojas": MinInterior

El Gobierno Nacional arreció las críticas a las Farc por desconocer a Clara Rojas González como víctima del conflicto armado en el país.

En el Congreso, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, califico de "barbarie" que la guerrilla desconozca a Rojas como víctima.

"Nada más bárbaro que un secuestro pero nada más bárbaro que desconocer ese secuestro y la calidad de víctima de la doctora Clara Rojas", dijo en la comisión primera de la Cámara.

De inmediato, Cristo pasó a exigirles a las Farc que rectifiquen su posición sobre Clara Rojas y la reconozcan.

El martes con un texto titulado: ¿Es Clara Rojas una víctima de las Farc?, la guerrilla cuestiona el hecho de que la ahora representante a la Cámara, sea incluida en el grupo de víctimas que participan en el proceso de paz en La Habana, al argumentar que el día del secuestro de Ingrid Betancourt, Rojas se habría rehusado a la libertad.

El texto, firmado desde las montañas de Colombia, es un relato que hace Alberto Martínez, uno de los jefes guerrilleros del Bloque Oriental, quien afirma que Rojas “no tiene derecho a llamarse víctima”.

De acuerdo con su relato, “Ingrid Betancur decidió desafiar a las Farc, viajando a san Vicente, lo cual termina en su larga aprehensión. Ella viajaba con el chofer, Clara y creo que un escolta. Al explicarles que es ella la que queda retenida, que los demás se pueden ir, Clara Rojas rehúsa irse y por su propia determinación decide quedarse con Ingrid. Afirma que cualquier cosa que le suceda a Ingrid también debe ocurrirle a ella (…) tanto insistió que terminó quedándose”. (Lea: Clara Rojas no tiene derecho a llamarse víctima, sostienen las Farc). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar