Publicidad

"Nadie le tiene miedo al fiscal": MinInterior

Así respondió Juan Fernando Cristo al llamado de Eduardo Montealegre a los jueces para protestar por el Tribunal de Aforados.

Redacción Política
29 de septiembre de 2014 - 02:27 p. m.
"Nadie le tiene miedo al fiscal": MinInterior

El Gobierno Nacional respondió al reto público que hizo el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por la reforma de equilibrio de poderes que incluyó el tribunal de aforados con el que podría ser juzgado, si se aprueba finalmente el acto legislativo. (Lea: Fiscal arremete contra la reforma de equilibrio de poderes).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó como "una invitación desafortunada" la que hizo el fiscal a los jueces para protestar por el ahora sonado tribunal.

Nadie le tiene miedo al fiscal (Eduardo Montealegre)”, señaló en La W el ministro Cristo, quien anunció que no entrará en “una controversia” con el jefe del ente acusador colombiano.

Cristo dijo que la posición del Gobierno sobre dicho Tribunal “es el que se ha dado en los debates” y aseguró que “no puede” llegar a tener “súper poderes que afecten” el equilibrio de poderes.

El Tribunal de Aforados hasta el momento ha sido aprobado en primer de ocho debates en la comisión primera del Senado. La próxima semana empezará la discusión en la plenaria de la corporación.

El pasado viernes, el fiscal indicó que la propuesta del tribunal más bien es un "desequilibrio de la justicia colombiana".

Aseguró que todo se trata de una cuenta de cobro de la clase política contra las altas cortes que -a su juicio- con valentía no solo denunciaron sino condenaron la alianza de algunos dirigentes políticos con organizaciones al margen de la ley.

Montealegre dice que tal como van las cosas, la justicia quedaría al servicio del Congreso de la República. “La reforma es revanchista y busca cercar a la justicia”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar