Naranjo, un vicepresidente del Partido de La U

Aunque desde la colectividad se venía promoviendo la posibilidad de no aceptar la renuncia de Vargas Lleras a la vicepresidencia, será aceptada, precisamente porque Naranjo los representará en el Gobierno

Redacción Politíca
14 de marzo de 2017 - 09:31 p. m.
Naranjo, un vicepresidente del Partido de La U

En medio de un pomposo evento que se realizará en Corferias, el vicepresidente Germán Vargas Lleras dejará este cargo e iniciará la campaña por la presidencia. En su reemplazo llegará el exdirector de la Policía, Oscar Naranjo, quien desde que dejó la institución se había negado a dejarse seducir por la política hasta que, concluido el proceso de paz con las Farc, aceptó la invitación del mandatario Juan Manuel Santos para ser su coequipero.

Naranjo llega con gran apoyo, en varias ocasiones le habían pedido entrar a la política y ahora lo acogerán el Partido de La U. El Espectador conoció que el martes en la noche habrá una cena ofrecida por los parlamentarios de la colectividad, en la que además le será entregado oficialmente el carné del partido, requisito indispensable para formar parte del Gobierno. Así ocurrió con la exministra Gina Parody cuando ingreso al Ejecutivo.

El encargado de dar la bienvenida será el copresidente de la colectividad, senador Armando Benedetti, quien manifestó que “desde 2014 estoy pidiendo que Naranjo entre a la política, en ese momento no quiso, pero hoy me da la razón. Él es el indicado para acompañar al presidente Santos”.

Y ya está claro el rol de Naranjo en la vicepresidencia. Así como Vargas Lleras se dedicó a la infraestructura del país, el exdirector de la Policía llega para trabajar en lo suyo, la política de seguridad ciudadana, que será el tema clave del posconflicto.  

No obstante, Benedetti era quien había manifestado que en el artículo 173 de la Constitución se planteaba que es el Senado quien debe aceptar la renuncia del vicepresidente, en este caso Vargas Lleras, y dejaba sobre el tapete la duda ¿Y si no es aceptada la renuncia?.

Sobre este tema señaló que “yo si quiero que ese señor se vaya, pero lo que creo es que debe darse el debate sobre la posibilidad de que una persona después de estar dos años en el Gobierno, deje su cargo y aspire a la presidencia con el beneficio de haber manejado $60 billones. Por el contrario, un concejal o un diputado no puede no puede aspirar al Congreso”.

A rey muerto, rey puesto, Vargas Lleras sale hoy de la vicepresidencia a empezar su campaña para tratar de llegar a la Casa de Nariño. Al mismo tiempo que se realiza el pomposo evento de despedida, Naranjo estará reunido con los parlamentarios del Partido de la U, en el apartamento del senador Roy Barreras, recibiendo el carné que lo identifica como miembro de esta colectividad.

Es decir, los miembros de Cambio Radical con su candidato en Corferias y los congresistas de La U, en el apartamento de Roy Barreras celebrando la llegada de un vicepresidente de su partido.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar