Natalia Springer se gana en la Fiscalía $17 millones diarios

Así se conoció en el Senado donde fue revelado que durante la era de Eduardo Montealegre se han creado 4.398 cargos.

Archivo El Espectador

Nuevos datos se han empezado a conocer este martes sobre los polémicos contratos de la Fiscalía General de la Nación.

En el Senado se conoció ya que el incremento de la planta de personal de la Fiscalía durante la era de Eduardo Montealegre es de 4.398 cargos.

El senador Ernesto Macías Tovar, quien entregó algunas cifras sobre este escándalo en e ente investigador, dijo que hay cargos que no tienen definida carga laboral y ni siquiera tienen despacho.

Sobre el tema, se conoció que Montealegre designó representantes de la Fiscalía ante autoridades de varios países, algunos con honorarios de hasta $270 millones.

De hecho, en el Congreso trascendió que el Fiscal desde el momento de su posesión ha celebrado 1.997 contratos directos por $214.400 millones.

Hay contratistas, como Natalia Springer, que se ganan $17’000.000 diarios. Ningún ciudadano de este país ha podido llegar allá”, sostuvo el congresista uribista. (Lea: El silencio de la Fiscalía por contratos con Natalia Springer)

Y agregó: “Es escandalosa la contratación en la Fiscalía porque por ejemplo firmó contratos en 2014 para que lo asesoren en los acuerdos alcanzados entre las Farc y el Gobierno pero a hoy –15 de septiembre de 2015– no se han firmado los acuerdos y ya se ejecutaron los contratos.

El Fiscal no asistió este martes a una sesión de la comisión primera del Senado sobre el presupuesto para 2016.

Además el domingo, en entrevista con Cecilia Orozco en El Espectador, anunció que no irá al debate citado por el Centro Democrático sobre los contratistas.

“No (iré) porque la Corte Constitucional ha dicho en muchas oportunidades que el Congreso no tiene competencia para hacerle debates de control político al fiscal general”, dijo.