“Es necesario respaldar al presidente”: Mindefensa tras posible acuerdo de cese al fuego bilateral

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que pese a un posible cese al fuego bilateral, las Fuerzas Armadas seguirán resguardando la seguridad de los colombianos.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que ha dado instrucciones a los negociadores de paz para que inicien la discusión sobre el punto del cese de fuego bilateral y definitivo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado para rodear al mandatario en estos esfuerzos de paz.

De acuerdo con Pinzón, pese a un posible cese al fuego bilateral, las Fuerzas Armadas seguirán resguardando la seguridad de los colombianos y evitarán que grupos armados ilegales ocupen los territorios que eventualmente dejen las Farc.

“Vamos a necesitar a las FF.MM. más que nunca en los años por venir no solo para garantizar la paz sino para copar espacios que los que puedas estar grupos armados (…) Es necesario rodear al presidente Santos en estos esfuerzos de paz”, sostuvo el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa fue enfático en señalar que la orden presidencial y el deber constitucional es seguir contrarrestando a la delincuencia, de cara a poder llevar el Estado a todos los rincones del país con educación, salud y vivienda.

“El presidente Santos nos ha ordenado actuar con contundencia contra pandillas y bandas delincuenciales que atormentan la vida de ciudadanos (…) seguiremos la lucha contra la extorsión, la minería criminal, el hurto y cualquier delito que afecte a los ciudadanos”, agregó Pinzón.