"Necesitamos que llegue a la Presidencia un hombre noble y no un sinvergüenza"

El escritor Fernando Vallejo no cesa en su campaña por el voto en blanco para las elecciones del próximo 25 de mayo.

El Espectador
15 de mayo de 2014 - 03:39 p. m.
"Necesitamos que llegue a la Presidencia un hombre noble y no un sinvergüenza"

En diálogo con Blu Radio, el escritor Fernando Vallejo volvió a promover el voto en blanco, como una manera de castigar a los “sinvergüenzas”, en las próximas elecciones presidenciales del 25 de mayo. 

“Necesitamos que llegue a la Presidencia un hombre noble, con moral, no un sinvergüenza, sin moral. Con el voto en blanco le estoy pidiendo al país que inhabilite a estos sin vergüenzas. Tenemos la oportunidad de inhabilitar unas elecciones presidenciales e inhabilitar a los que están participando en ella”, aseguró.

El escritor, que nombró irónicamente su iniciativa como Partido Colombiano del Voto en Blanco (PCVB) aseguró que esta es un “movimiento espontáneo surgido de la indignación de la sociedad”. “El Partido Colombiano del Voto en Blanco no tiene registros, no tiene candidato, no tiene auxilio de dineros y está compitiendo con cinco de estos sinvergüenzas y los tiene que vencer a todos solo para que se anulen las elecciones y se tengan que convocar de nuevo”, manifestó el escritor, al aclarar que cuando habla de partido lo hace de manera “simbólica”, pues los considera “mafias electoreras”.

Para Vallejo, la utilidad del voto en blanco se da por un sentido práctico: darle una lección a los políticos del país. Sin embargo, indicó que probablemente -si se anulan las elecciones del 25 de mayo porque el voto en blanco logra una mayoría- se convoquen otras con candidatos también de la clase política que hoy reprocha.

“El voto en blanco sirve para darle una primera lección a estos sinvergüenzas. Si se convocan otras elecciones volverán otros partiduchos políticos y a lo mejor lo ganan, pero a lo mejor vienen otros candidatos surgidos de la sociedad y ganan”, agregó.

Aunque no se quiso referir a ningún candidato en particular, Vallejo calificó a Álvaro Uribe como "el cinismo del descaro y la rapacidad". Sus declaraciones se dieron luego de escuchar un trino del expresidente Uribe en donde afirmó que: “Los gamines son alegres, extrovertidos, no se tuercen. Todos los gamines votarán por Óscar Iván Zuluaga”.
El trino "es vergonzoso” y más si proviene de un expresidente que tuvo ocho años para resolver el problema de la indigencia y no lo hizo. “Es el colmo del cinismo del descaro y la rapacidad”, aseguró.

Sobre el caso de ‘Calidoso’, el habitante de la calle asesinado en Bogotá, dijo que no le gusta hablar mucho de esas cosas, pero calificó de “monstruoso, desgarrador y miserable” ese tipo de actos.

Una de las imágenes más “conmovedoras” y que le “llega al alma” es la de los indigentes acompañados de los perros, afirmó el escritor, al revelar que cuando era un joven dormía en la calle porque no tenía qué comer, "como muchos aquí”.

“Yo no solo quiero a los animales sino que los defiendo y si usted no entiende, esta cosa del voto en blanco es para defenderlos porque necesitamos que llegue a la presidencia un hombre noble, con moral y no un sinvergüenza”, puntualizó.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar