Publicidad
Política 3 Mayo 2013 - 12:52 pm

Maltrato infantil

Negar servicio médico a menores es otra forma de maltrato infantil: Angelino

El vicepresidente criticó las EPS por los últimos hechos de negación o negligencia en la prestación de servicios médicos a menos de edad.

Por: Elespectador.com
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/negar-servicio-medico-menores-otra-forma-de-maltrato-in-articulo-419951
    http://tinyurl.com/d85uw6y
  • 0
insertar

El vicepresidente Angelino Garzón llamó a las autoridades civiles y judiciales a que investiguen los casos de muerte de menores de edad, al parecer, por negligencia médica.

Garzón lamentó los últimos hechos de negligencia y se solidarizó con los padres y familiares de los menores. El vicepresidente manifestó que, “en toda sociedad deben primar los derechos de los niños y las niñas, y parece que eso lo hemos olvidado. En un país como Colombia el maltrato y las muertes por falta de atención médica no tienen ninguna justificación, por esto, hago un llamado a las entidades prestadoras de salud para que prioricen la salud de los niños y niñas. No puede ser que en una semana contemos dos muertes de niños y niñas por falta de atención médica”.

Además, reiteró que Colombia como país defensor y garante de los Derechos Humanos debe hacer un esfuerzo por contrarrestar el maltrato hacia los niños y las niñas de nuestro país.

“La falta de atención médica oportuna se convierte en maltrato físico al dejar que su estado de salud empeore, y en maltrato psicológico para sus padres al no brindarles la información necesaria para saber si el estado de salud va a mejorar”, aseguró el Vicepresidente.

Así mismo, hace un llamado para que los padres y hermanos estén atentos a las condiciones de salud de los menores y los traten bien, que denuncien el maltrato, no solo dentro del núcleo familiar, sino del vecindario, e invitó a la sociedad a reportar el maltrato contra niños y niñas.

“Necesitamos activar un Plan Nacional de educación y de cultura en Derechos Humanos para los servidores públicos como alcaldes y gobernadores para fortalecernos e incidir en un cambio radical. Si los niños, niñas y adolescentes cuentan con un mejor futuro, si se les brinda educación, cultura, recreación, deporte, alimentación, salud y garantías en el estudio, los alejamos de la tentación de engrosar los grupos armados ilegales. Con la ayuda de las autoridades civiles nacionales, locales, regionales, y de la comunidad, podemos sacar adelante a los niños y niñas que son el presente y futuro de nuestro país”, agregó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 17:53
ESTE POBRE GUEBA DEL ANGELINO YA PUSO LA HIJA A TRABAJAR EN EL PARTIDO LIBERAL, EL NO HACE UN CULO DE NADA, GANA PLATA Y SE LA COME EN MARRANO Y YUCA Y GUARAPO..ANGELITO VAGO GUEBA SIN OFICIO NI BENEFICIO..JA JA JA JA JA POBRE GUEBA..GUEBA DE URIBE VELEZ..
Opinión por:

cantagallo

Vie, 05/03/2013 - 17:28
Eso no es maltrato infantil, eso es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. Aqui se esta tratando de encubrir un asesinato con otro nombre. Que cinismo el de la clase politica de este pais, parece que el señor Garzon ya hubiese sido premiado con una EPS. Matar niños en Colombia, no puede llamarse maltrato infantil. Es urgente que los colombianos sepamos cuantos ciudadanos incluidos los niños, han muerto por negligencia o falta de atencion desde el inicio de la Ley 100, porque si algo es cierto es que estos traficantes de la salud estan haciendose ricos a costa de asesinar a miles de colombianos a los cuales se les niega el derecho a la salud.
Opinión por:

incomodobog

Vie, 05/03/2013 - 15:27
En un país como Colombia el maltrato y las muertes por falta de atención médica no tienen ninguna justificación", ...eso es lo que permite el gobierno en el que usted está trabajando Payaso Angelino. En vez de vociferar debería plantear soluciones a este problema que viene desde años atrás.
Opinión por:

incomodobog

Vie, 05/03/2013 - 15:25
que asquerosidad de comentario. Cundo sucede algo asi salen los asquerosos políticos y los encargados del area de la salud a vociferar a diestra y siniestra que van a tomar las medidas. Recuerdan a la Elefantona congresista Dilian Francisca que vociferó que iba a terminar con el pase de la muerte y nada. Recuerdan al asqueroso Santos diciendo que se iban a poder sacar citas médicas en tres días y nada de nada. !! que asco de comentario el de este payaso de señor. En vez de vociferar debería alguien ponerle el tate quieto y hacerle seguimiento a las EPS y no esperar a que sucedan casos lamentables para que salgan los encargados de turno a vociferar en contra de las EPS...
Opinión por:

Flechaspiesdescalzos

Vie, 05/03/2013 - 16:07
Sueldo de Angelino Garzón (incluye prima de dirección) $ 16.098.645 Si no tiene funciones, es el inútil mejor pagado del país...!!!
Opinión por:

Arkero

Vie, 05/03/2013 - 16:00
El vicepresidente virtualmente no tiene funciones y adicionalmente ni siquiera tiene sueldo. No tiene más poder político que aquel que viene del prestigio de su cargo, así que es estúpido pedirle que haga seguimientos a las EPS porque simplemente el no cuenta con la autoridad para hacer eso más de lo que lo cuenta usted.
Opinión por:

incomodobog

Vie, 05/03/2013 - 15:24
que asquerosidad de comentario. Cundo sucede algo asi salen los asquerosos políticos y los encargados del area de la salud a vociferar a diestra y siniestra que van a tomar las medidas. Recuerdan a la Elefantona congresista Dilian Francisca que vociferó que iba a terminar con el pase de la muerte y nada. Recuerdan al asqueroso Santos diciendo que se iban a poder sacar citas médicas en tres días y nada de nada. !! que asco de comentario el de este payaso de señor. En vez de vociferar debería alguien ponerle el tate quieto y hacerle seguimiento a las EPS y no esperar a que sucedan casos lamentables para que salgan los encargados de turno a vociferar en contra de las EPS..
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 05/03/2013 - 15:24
El Zarrapastroso Angelino deberia decirle eso a su adorado Jefe Paraco: Alvaro Uribe Velez; quien fue el creador de la Ley 100 y tiene completa responsabilidad por el daño que las EPS le hacen a los colombianos!!!
Opinión por:

incomodobog

Vie, 05/03/2013 - 15:24
que asquerosidad de comentario. Cundo sucede algo asi salen los asquerosos políticos y los encargados del area de la salud a vociferar a diestra y siniestra que van a tomar las medidas. Recuerdan a la Elefantona congresista Dilian Francisca que vociferó que iba a terminar con el pase de la muerte y nada. Recuerdan al asqueroso Santos diciendo que se iban a poder sacar citas médicas en tres días y nada de nada. !! que asco de comentario el de este payaso de señor. En vez de vociferar debería alguien ponerle el tate quieto y hacerle seguimiento a las EPS y no esperar a que sucedan casos lamentables para que salgan los encargados de turno a vociferar en contra de las EPS.
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 15:21
ESTE VICEPRESIDENTE O ESTA LOCO O ESTA ORATE O ESTA MEDIO LOCA.JAJAAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 15:20
Lo que pasa es que para angelillo uribista el maltrato homicidIo es genial..ja ja ja ja ja
Opinión por:

douglas linares

Vie, 05/03/2013 - 15:18
CUANDO SERA QUE ANGELILLO SE QUEDA CALLADO Y NO REBUZNA COMO BURRO MOCHO?.
Opinión por:

Caminante7900

Vie, 05/03/2013 - 15:12
Eso no es maltrato es homicidio, por esos homicidios se deberían señalar a todos los promotores y defensores de la nefasta Ley 100.
Opinión por:

larallanera

Vie, 05/03/2013 - 15:05
Camarada eso no es maltrato, es un crimen.
Opinión por:

Amonoi

Vie, 05/03/2013 - 14:42
Angelino está equivocado, la muerte de menores por negligencia médica es homicidio, no maltrato.
Opinión por:

Flechaspiesdescalzos

Vie, 05/03/2013 - 14:23
Marucha, quien ha dicho eso? Aprenda a leer tontazo, y no ponga putas palabras que no he escrito, más bien escriba lo que piensa cobarde!
Opinión por:

Flechaspiesdescalzos

Vie, 05/03/2013 - 14:09
Camaleón Garzón, sindicalista ante los medios y la opinión pero ocultamente haciendo acuerdos de derecha con quienes han clavado al pueblo...Más falsete que un castrati...!
Opinión por:

marucha.s

Vie, 05/03/2013 - 14:16
Lo que quieres es que Angelino tome una AK47 se dedique a asesinar, secuestrar y extorsionar para que sea digno de usted, pelmazo.
Opinión por:

Silomontolomeo2

Vie, 05/03/2013 - 13:49
DESCUBRIO EL AGUA TIBIA VIEJO BABOSO CATRE HIJUEPUTA. POR OPINAR ESA BABOSADA SE GANO EL SUELDO DE UN ANO
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 05/03/2013 - 13:41
seh! es lo mínimo, son peladitos..
Opinión por:

Omair

Vie, 05/03/2013 - 13:31
Estupides y verborrea la del vicepresidente, eso es un crimen. En Cuba y Venezuela puede pasar todo lo malo pero esto no.
Opinión por:

Flechaspiesdescalzos

Vie, 05/03/2013 - 13:30
Sr. Angelino, ya que anda de pipí cogido con Uribe, hágale el reclamo a él quien fue el creador de ese adefesio de la ley 100 y las EPS! Sea coherente!!!
Opinión por:

marucha.s

Vie, 05/03/2013 - 13:04
Yo no diría que es maltrato, mas bien es homicidio agravado o intento de homicidio.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio