Publicidad

"Ni en la Iglesia ni en MIRA hubo lavado de activos": senador Baena

El congresista aseguró que la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene sus cuentas en regla.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 02:58 p. m.
El senador Carlos Alberto Baena.
El senador Carlos Alberto Baena.

El senador Carlos Alberto Baena se defendió este miércoles de los señalamientos de lavado de activos a través de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del partido MIRA.

El congresista dijo que la iglesia y el partido tienen sus movimientos contables en regla y jamás han incurrido en este delito.

“Sé que la Iglesia es supremamente organizada, tiene una contabilidad estricta, paga impuestos y tiene todos sus papales en orden”, señaló.

Y agregó: “Para nada nos pueden señalar de nexos con el narcotráfico porque en la Iglesia cómo vamos a estar nosotros en eso si estamos enseñando principios y valores”.

Además, Baena explicó que en todas las iglesias las personas dan sus diezmos u ofrendas pero “en ninguna iglesia empiezan a preguntarle a la gente cuáles son sus antecedentes penales o judiciales, entonces cómo hacemos para decir que hay un delito de esas características en nuestro movimiento…hay un filtro cuando hay donaciones grandes y eso la iglesia no lo permite y lo investiga”.

Finalmente se mostró en disposición de presentar sus cuentas bancarias para dejar claro que no ha incurrido en lavado de activos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar