"Ni en la Iglesia ni en MIRA hubo lavado de activos": senador Baena

El congresista aseguró que la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene sus cuentas en regla.

El senador Carlos Alberto Baena se defendió este miércoles de los señalamientos de lavado de activos a través de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del partido MIRA.

El congresista dijo que la iglesia y el partido tienen sus movimientos contables en regla y jamás han incurrido en este delito.

“Sé que la Iglesia es supremamente organizada, tiene una contabilidad estricta, paga impuestos y tiene todos sus papales en orden”, señaló.

Y agregó: “Para nada nos pueden señalar de nexos con el narcotráfico porque en la Iglesia cómo vamos a estar nosotros en eso si estamos enseñando principios y valores”.

Además, Baena explicó que en todas las iglesias las personas dan sus diezmos u ofrendas pero “en ninguna iglesia empiezan a preguntarle a la gente cuáles son sus antecedentes penales o judiciales, entonces cómo hacemos para decir que hay un delito de esas características en nuestro movimiento…hay un filtro cuando hay donaciones grandes y eso la iglesia no lo permite y lo investiga”.

Finalmente se mostró en disposición de presentar sus cuentas bancarias para dejar claro que no ha incurrido en lavado de activos.