Ni Senado ni Cámara comprarán vehículos para los congresistas

Los presidentes Roy Barreras y Augusto Posada tomaron esa decisión. Ahora, buscan medidas para buscar la proteción de los legisladores.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, descartó de tajo totalmente la adquisición de vehículos nuevos para la corporación.

Según él, el Congreso no se van a comprar automóviles nuevos a los legisladores.

"Al Congreso venimos a hacer leyes y no a comprar carros", aseguró Barreras en rueda de prensa en su despacho.

En el mismo sentido, ante la interinidad que vive la dirección administrativa del Senado, el senador dijo que actualmente él es el único responsable del gasto de la corporación.

Barreras tomó esa decisión ante la renuncia del anterior director Omar Velásquez, quien dejó el cargo tras ser notificado de la destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos que le impuso la Procuraduría en fallo de primera instancia.

El Senado debe elegir la nueva comisión de administración para que le sea aceptada la renuncia a Velásquez y proceder a abrir la convocatoria para suplir esa designación.

“Yo asumo toda la responsabilidad de la contratación por las próximas dos semanas”, sentenció el presidente del Senado para explicar sus decisiones.

De momento, según Barreras, no hay ningún contrato de “importancia” en los días que él estará encargado del gasto directo de la corporación.

En la Cámara de Representantes, el presidente de la corporación, Augusto Posada, entabló acercamientos con la Unidad Nacional de Protección del ministerio del Interior para lograr establecer un mecanismo que brinde seguridad a los legisladores sin que tengan que ser comprados vehículos.

De hecho, hace más de dos semanas, tras pocos días de su posesión, Posada dejó claro que el gasto de la partida presupuestal no la llevaría a cabo.

Así las cosas, cualquier medida debe ser tomada por el ministerio del Interior.