Niegan recolección de firmas para Vargas Lleras, como asegura cadena de WhatsApp

De acuerdo con un video con información falsa que circula en redes sociales, la Registraduría estaría destinando recursos para favorecer al precandidato presidencial.

Redacción Politíca
19 de septiembre de 2017 - 02:37 a. m.
Archivo.
Archivo.

Tenga cuidado con las cadenas falsas de WhatsApp. La más reciente, y que este lunes fue negada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quería hacer ver que esta entidad estaba recolectando firmas a favor del precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, denuncia que fue divulgada por la representante a la Cámara Ángela María Robledo.

“No es cierto que se esté recogiendo firmas para un precandidato a la Presidencia de la República, ni que esté promoviendo recolección de firmas a favor de persona alguna o adelantando ninguna encuesta o estudio sobre precandidatos presidenciales para los comicios de 2018, ni tampoco para ningún aspirante a cargos de elección popular”, explicó el organismo este lunes.

La Registraduría agregó que esta situación ya fue puesta en conocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), del que espera inicie las investigaciones pertinentes.

“Garantizamos la transparencia e imparcialidad de cara a los procesos electorales del próximo año y frente a todas las actividades que adelanta en ejercicio de sus funciones. Hacemos un llamado a todos los colombianos para que no se dejen engañar con informaciones falsas e inescrupulosas, que pretenden poner en tela de juicio la labor de nuestra entidad y la transparencia de los procesos electorales”, concluyó la entidad.

Por Redacción Politíca

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar