Publicidad

Niegan recusación de Uribe en proceso por Yidispolítica

El representante Yahir Acuña seguirá al frente del proceso en contra del expresidente.

El Espectador
11 de diciembre de 2012 - 11:58 a. m.

La comisión de Acusaciones de la Cámara negó la recusación que había interpuesto la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra de su investigador en el proceso por Yidispolítica.

El pleno de la comisión decidió mantener al representante Yahir Acuña Cardales en la investigación en contra del exmandatario por la presunta entrega de prebendas para la aprobación de la reforma constitucional de la reelección presidencial.

El pasado 20 de noviembre el abogado defensor del expresidente en el proceso por Yidispolítica, Jaime Lombana, recusó a Acuña.

Argumentó que la Procuraduría le solicitó a Acuña el 1 de noviembre de 2012 que respondiera sobre un proceso ya existente -relacionado a este polémico-, sin que se conociera una respuesta del investigador.

“Para esa fecha la procuradora Sonia Patricia Sierra Román le explica algo que usted (representante) conoce, y es que existe una investigación a la presente por los mismos hechos, las mismas circunstancias, el mismo injusto típico, y frente al mismo eventual autor que este radicado que lleva la comisión”, reseñó Lombana.

Sobre el tema, también pidió la nulidad del proceso y llamó a que la Procuraduría investigue a Acuña por no haber respondido al oficio del Ministerio Público, “desconociendo sus funciones constitucionales”.

Y continuó: “En su comportamiento no se ve un juez garantista e imparcial dentro de este caso”.

De inmediato, el representante Yahir Acuña desmintió al jurista defensor de Uribe y dio a conocer un documento con su respuesta a la procuradora Sierra, en medio de una acalorada discusión entre las partes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar