Publicidad
Política 11 Dic 2012 - 11:58 am

Yidispolítica

Niegan recusación de Uribe en proceso por Yidispolítica

El representante Yahir Acuña seguirá al frente del proceso en contra del expresidente.

Por: Elespectador.com
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/niegan-recusacion-de-uribe-proceso-yidispolitica-articulo-391850
    http://tinyurl.com/llqzgfj
  • 0
insertar

La comisión de Acusaciones de la Cámara negó la recusación que había interpuesto la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra de su investigador en el proceso por Yidispolítica.

El pleno de la comisión decidió mantener al representante Yahir Acuña Cardales en la investigación en contra del exmandatario por la presunta entrega de prebendas para la aprobación de la reforma constitucional de la reelección presidencial.

El pasado 20 de noviembre el abogado defensor del expresidente en el proceso por Yidispolítica, Jaime Lombana, recusó a Acuña.

Argumentó que la Procuraduría le solicitó a Acuña el 1 de noviembre de 2012 que respondiera sobre un proceso ya existente -relacionado a este polémico-, sin que se conociera una respuesta del investigador.

“Para esa fecha la procuradora Sonia Patricia Sierra Román le explica algo que usted (representante) conoce, y es que existe una investigación a la presente por los mismos hechos, las mismas circunstancias, el mismo injusto típico, y frente al mismo eventual autor que este radicado que lleva la comisión”, reseñó Lombana.

Sobre el tema, también pidió la nulidad del proceso y llamó a que la Procuraduría investigue a Acuña por no haber respondido al oficio del Ministerio Público, “desconociendo sus funciones constitucionales”.

Y continuó: “En su comportamiento no se ve un juez garantista e imparcial dentro de este caso”.

De inmediato, el representante Yahir Acuña desmintió al jurista defensor de Uribe y dio a conocer un documento con su respuesta a la procuradora Sierra, en medio de una acalorada discusión entre las partes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
72
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eluniversitario

Mie, 12/12/2012 - 10:17
los dinosaurios defensores de urbe velez,jaime lombana y granados, enriqueciendose de los dineros del pueblo, con esoes que el mesias les cancela sus honorarios,pobre pueblo el de esta patria boba,y estos defensores corruptos como su defendido, pgaran ante el maximo juez, DIOS, todo el daño que le han ocacionado a este pueblo ignorante defendiendo a un bandido corrupto, que el no sabia nada de lo que pasaba en su gobierno y en la casade nariño,pero DIOS, juzga sin palo, ni perrero, por tus obras los conocereis,lombana y granados, ud seran medidos con la misma vara, y URIBE VELEZ, no se escapara del juez divino, qdelante representante acuña no se amedrente ud esta por la via correcta y legal
Opinión por:

sicel

Mar, 12/11/2012 - 20:22
ALGÚN DÍA CAE PRESO O NO EXISTE LA JUSTICIA ,
Opinión por:

sicel

Mar, 12/11/2012 - 20:22
ALGÚN DÍA CAE PRESO O NO EXISTE LA JUSTICIA ,
Opinión por:

sicel

Mar, 12/11/2012 - 20:22
ALGÚN DÍA CAE PRESO O NO EXISTE LA JUSTICIA ,
Opinión por:

sabueso

Mar, 12/11/2012 - 20:12
ntr chan d osos s ntiendn
Opinión por:

filokiller

Mar, 12/11/2012 - 19:26
Si en este pais hubiese justicia y dignidad el señor uribe estaria en la carcel, no por ahi insultando a todo aquel que no piense igual que el.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 19:25
Bien,.......menos mal,.............. que hay la salida a este espectaculo circense............¡ Revocatoria !
Opinión por:

hozcardios

Mar, 12/11/2012 - 18:58
ola...Yrepito...."larga vida para el Señor de las sombras .. para q´asi pague sus Fechorias a la Luz del dia"..............
Opinión por:

hozcardios

Mar, 12/11/2012 - 18:50
ola..a rico...estoy de acuerdo en q´ la uribestia termine preso..pero q´sea RAPIDO.. YA.....no como fujimori q´fue jusgado y sentenciado 20..o 25 años despues..q´sea ya.. "hoy mismo hoy mismo"...........................................
Opinión por:

elconde

Mar, 12/11/2012 - 18:14
El que una vez se creyo dios por que unos estupidos se lo hicieron creer con el sol a sus espaldas.....LA VIDA TE DA SORPRESAS , SORPRESAS TE DA LA VIDA.
Opinión por:

los ricos

Mar, 12/11/2012 - 18:03
...uribe terminara como fujimori....preso y con cancer en la lengua....
Opinión por:

TUNUPE

Mar, 12/11/2012 - 17:27
Uribe es la máxima expresión del Cinismo.
Opinión por:

Alkatras

Mar, 12/11/2012 - 17:13
El enano que se las tira de avión, debe saber muy bién: "quien tien rabo de paja, no debe jugar con la candela". El enano no tiene un rabo de paja, tiene varios rabones de paja y tan estupido que se ha puesto a jugar con candela y muy pronto va salir achucharrado.
Opinión por:

Jacetano

Mar, 12/11/2012 - 16:53
YAIR ACUÑA ES UN PARACO SOCIO DE LA GATA. QUE VIVA LA JUSTICIA PARLAMENTARIA, POR UN PARLAMENTO PARACO-GUERRILLERO, QUE VIVAAAA!!!
Opinión por:

roliviano

Mar, 12/11/2012 - 17:21
Es que entre delicuentes es que se conocen los detalles
Opinión por:

Ralink

Mar, 12/11/2012 - 16:37
...el show de la impunidad no se detendrá mientras el congreso esté lleno de ratas....
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 12/11/2012 - 16:05
MALUCA, MALUCA LA VAINA OTRAS CARNITAS, HUESITOS Y HUEVITOS AL BORDE DE LA CANA MI HERMANO, EL TEFLÓN ESTÁ CEDIENDO Y DE QUE MANERA A LONDOÑO LE RATIFICARON LA VAINA, Y AL FUGITIVO LUIS CARLOS RESTREPO, SIGUE FUGITIVO Y SE AGITA EL CAÑAVERAL EN SU CASO Y SABAS Y PALACIOS EN VAINA, SI ESTO SIGUE ASÍ ¡GO HOME PANAMA¡¡
Opinión por:

Yrepito

Mar, 12/11/2012 - 15:32
Los uribestias esperando para celebrar, la muerte de Chavez; nosotros pidiendo larga vida para Uribe Velez, para que medio pague por sus crimenes.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 12/11/2012 - 15:30
La Gata ordenando apretar al enano por intermedio de su gatico Yahir ACUÑAAAAAAAAA.
Opinión por:

jaramo

Mar, 12/11/2012 - 15:30
Uribe lo que aprendió en la Universidad, en derecho, fue vencimiento de términos y recusaciones. Busca por eso abogados que lo único que sepan sea interponerse en las actuaciones de los jueces para lograr que se venzan los términos: Lombana o Granados y los enfrenta a los dos para ver cual gana más plata recusando y atravesándosele a los jueces: para eso han demostrado ser unos expertos..
Opinión por:

pepino

Mar, 12/11/2012 - 15:21
sIN TEMOR A EQUIVOCARME EL narco # 82, tiene más poder que Pablito Escobarcito Gavirtita!!!!
Opinión por:

pepino

Mar, 12/11/2012 - 15:19
or poco el enAnO maquiavélico, sale enjuiciando a los que lo investigan!!!!! Esto es una FALACIA !!!!!!!!!1
Opinión por:

pepino

Mar, 12/11/2012 - 15:18
Aquí pasa otra predicción maya y seguimos en las mismas!!!!! Es la corte pénal internacional (CPI), la que debe investigar a este paraco, aqui no hay conquien, estan a su favor!!!!!!!!111
Opinión por:

pepino

Mar, 12/11/2012 - 15:16
Son patadas de ahogado con este enano paramilitar!!!!todo a su favor, por eso comparece tranquilo y hasta ,manda a callar y se toma la palabra en la sala este hijueputa inmundo!!!!! paraco de mierda
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:01
RECUSACIONES, CORTINAS DE HUMO, IMPUNIDAD, NO VOY Y QUE !, DILACIONES, EN FIN ..CUANTA CLASE DE ARTIMAÑAS QUE SE UTILIZAN PARA "MAMARLE GALLO" A LA JUSTICIA Y PARA HACERSE EL "MANUELO" FRENTE A LAS ACUSACIONES Y RESPONSABILIDADES JUDICIALES Y POLITICAS...BACANA TU MOTO AH?...
Opinión por:

buchedemarrano

Mar, 12/11/2012 - 14:54
Al ASESINO DE SALGAR lo único que le aplica siendo justos sería un bombazo o una condena en el exterior...de resto, y aquí, puras farsas leguleyas....
Opinión por:

jucemahi

Mar, 12/11/2012 - 14:49
Los medios deben de publicar lista de delitos imputados a Uribe y de igual su relación con personas desaparecidas que en alguna ocasión lo involucraron con crímenes.
Opinión por:

ElsecretariAdo

Mar, 12/11/2012 - 14:41
hay que invitar al negro a la habana JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Gusanin

Mar, 12/11/2012 - 14:27
hoy radicaron LA REVOCATORIA DEL CONGRESO! vamos por elloss.............huelen a pus.
Opinión por:

FARC.santes

Mar, 12/11/2012 - 14:26
Yidis es la testigo estrella? aquella a quien le han demostrado las mentiras y contradicciones en mas de una ocasión?, verdad no me acordaba que esos son los testigos que les gustan a los fiscales y jueces colombianos mamertizados
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio