Publicidad

"No es cierto que haya motivado manipulación en caso del gafitero": Patiño

En el Senado, el general desmintió que haya pedido al conductor de la buseta cambiar su versión sobre los hechos que terminaron en la muerte de Diego Felipe Becerra.

El Espectador
11 de junio de 2013 - 11:33 a. m.
"No es cierto que haya motivado manipulación en caso del gafitero": Patiño

Ante la comisión segunda del Senado de la República, el general Francisco Patiño se defendió de los señalamientos en su contra por el sonado caso de la muerte del grafitero.

Luego de que la familia de Diego Felipe Becerra pidiera en la comisión segunda del Senado suspender el ascenso del oficial por la presunta manipulación de pruebas en este caso, el propio Patiño dijo que nunca intentó cambiar la versión de los hechos.

No es cierto que haya motivado una manipulación de un testigo para alterar o interferir en la investigación que venía adelantando el CTI de la Fiscalía”, señaló.

Según él, está dispuesto a dar toda la información posible y las pruebas públicas sobre este asunto porque “quiero que se reconozca la verdad, que es bien diferente a la señalada en los medios de comunicación”.

Ni estuve en la escena de los hechos ni di orden de alterar la escena ni tampoco indique al señor Jorge Narváez, conductor de la buseta, que faltara a la verdad o que cambiara la historia para favorecer persona alguna o a mí sagrada institución”, aseguró.

Señaló que “nunca estuve en los 19 de agosto de 2011”, día de la muerte del joven Diego Felipe Becerra.

Según la defensa de la familia del grafitero, la Fiscalía tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor Jorge Narváez fue a instaurar la denuncia del robo en su bus, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar