Publicidad

"No comprendo por qué no quieren dejar conocer el acuerdo": Procurador

En el Senado, Alejandro Ordóñez les exigió a los negociadores "no esconder más" el acuerdo suscrito con las Farc en materia de justicia transicional.

Redacción Política
30 de septiembre de 2015 - 01:14 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

En desarrollo de un debate en la plenaria del Senado, al cual acudieron el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto De la Calle; y el Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado exigió que se conozca la totalidad del acuerdo del Gobierno con las Farc sobre el mecanismo de justicia transicional.

El jefe del Ministerio Público dijo que “nadie diferente a los plenipotenciarios conoce el acuerdo y por eso aprovecho la ocasión para exhortar al Gobierno a que nos dejen conocer el acuerdo”.

Tal vez muchas de las advertencias que hagamos queden resueltas conociendo el acuerdo o tal vez muchas de las advertencias se confirme que son fundadas conociendo el mismo”, señaló. (Escuche al procurador)

Y agregó: “El país necesita conocer el acuerdo doctor Humberto De la Calle, las víctimas necesitan conocer el acuerdo doctor De la Calle, la institucionalidad requiere conocer el acuerdo doctor De la Calle…no comprendo por qué no quieren dejar conocer el acuerdo”.

Defendió además que sus consideraciones en contra del acuerdo con las Farc están fundadas solamente en la lectura del comunicado de prensa que se conoció el pasado miércoles en Cuba. De ahí su petición al Gobierno para que se publique el acuerdo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar