Publicidad

“No compro votos para el sí, descarados”: presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Ante las críticas por dar subsidios para persuadir a los colombianos de votar sí en el referendo para ratificar los acuerdos de paz de La Habana aseguró que desde esa entidad no se hace politiquería.

Redacción Política
01 de octubre de 2016 - 06:46 p. m.
“No compro votos para el sí, descarados”: presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Como todos los funcionarios de entidades del Gobierno, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, está recorriendo el país promoviendo el sí en la votación de los acuerdos de paz de La Habana. En su gira ha firmado cerca de 150 convenios para desarrollar vivienda para 74.500 familias.  No obstante, esa gestión ha sido calificada por la oposición como un intento de comprar conciencias a favor de la negociación.

En el cierre de su gira nacional, Posada, ante la pregunta de un alcalde por la posibilidad de acceder a beneficios para adquirir vivienda, aprovechó para responder a las críticas: “todos los servidores públicos, que son 1.2 millones, tienen una taza preferencial. Usted me pone a hablar de eso y después dicen que estoy comprando votos para el sí, descarados, esta es una entidad que le da beneficio a la comunidad, la desfachatez no tiene límite”.

La declaración se da luego que desde el Centro Democrático señalaran como campaña sucia que el presidente del FNA, Augusto Posada, ofreciera estos beneficios en pleno fragor de la campaña electoral por el plebiscito de la paz. En especial porque se estaba persuadiendo a alcaldes y gobernadores para que promuevan el sí.

Por eso, Posada agregó que “no les importa si sacrificamos el país por lo intereses politiqueros. Esta es una política para la gente más necesitada. No pueden decir que los beneficios que se entregan desde el Estado son para hacer politiquería o para comprar la conciencia de la gente”.

Posada hizo un recorrido por más de cien municipios. Los alcaldes recibieron al funcionario, firmaron los convenios “y lo más importante demostraron su voluntad política para entregar los terrenos y construir las casas para cientos de familias. Estamos llevando esperanza e ilusión a todos los habitantes de Colombia”, dijo Posada.

El funcionario aclaró, durante el cierre de la gira Construyendo Paz en el municipio de Apartadó (Antioquia) que esta es una política en beneficio de todos los servidores públicos y que no puede ser interpretada como una práctica politiquera, “tomé la decisión de que los servidores públicos del país tengan una tasa preferencial y me ratifico, hasta el último minuto en que esté al frente del FNA seguiré entregando beneficios para todos los colombianos y entre ellos está esa gente que le ha entregado su vida, sus noches y sus días a la comunidad.  Esto no se puede confundir con politiquería o con pretender engañar a la comunidad”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar