Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 9:17 am

Revocatoria del mandato

"No debe revocarse a Petro mientras pedimos a Farc hacer política"

El Partido Verde, al oponerse a esa iniciativa, indicó que deben existir garantías para los guerrilleros que pasan de las balas a los votos.

Por: Elespectador.com
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-debe-revocarse-petro-mientras-pedimos-farc-hacer-pol-articulo-390371
    http://tinyurl.com/bu3v8ll
  • 0
  • 164
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: David Campuzano / El Espectador

El presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil, se mostró en contra de la posibilidad de aplicar ahora la figura de la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El legislador consideró un error iniciar la revocatoria de un mandato cuando en la alcaldía hay “un hombre como Petro, que fue guerrillero y que con él se demuestra pluralismo y democracia en Colombia, y simultáneamente estamos sentados en La Habana pidiéndole a guerrilleros que se metan a hacer política para terminarlos revocando”.

No es un mensaje claro por ahora y debemos permitirle seguir gobernando contra tranquilidad al alcalde”, señaló el jefe del Verde, partido que fue derrotado por Petro en los comicios de 2011. (Escuche más de los argumentos de los verdes).

Por eso, llamó al representante Miguel Gómez Martínez –quien lidera la revocatoria– a la “tranquilidad y tolerancia” para permitir que avance la administración Petro.

“Sólo hasta después del proceso de paz sería bueno evaluar el gobierno de Bogotá (…) no me gusta su gobierno pero eso no me lleva a radicalizarme para bajarlo de la alcaldía”, sostuvo Prada.

Sobre los temas de Bogotá, el representante llamó de nuevo al alcalde a que se siente a debatir sus tesis para sacar adelante a la ciudad.

La propuesta de Gómez Martínez

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, afirmó que impulsará desde el 1 de enero de 2013 la revocatoria del mandato de Petro por "el bien de la ciudad para que retome su rumbo".

La razón que motivó a Gómez a usar este mecanismo fue la “ausencia de planeación y ejecución” del mandatario local.

"Ya perdimos un año sin avances en temas estructurales como el Metro, que no sabemos si habrá ni por dónde; la ampliación de Transmilenio; el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente y la carrera séptima", aseguró Gómez, al tiempo que señala que, en cobertura de educación, la ciudad está retrocediendo, hay subejecución en salud y el desempleo en la capital aumentó, según las últimas cifras presentadas.

 

Relacionados

  • 0
  • 164
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jennifer Lawrence habla sobre sus fotos filtradas
  • ‘Chicharito’ Hernández fue presentado en el Santiago Bernabéu
  • Redacción al desnudo (1 de septiembre de 2014)

Lo más compartido

164
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zak

Mar, 12/04/2012 - 17:03
Qué tal ese argumento! Entonces si estamos en proceso de paz debemos hacerles creer a los guerrilleros que pueden hacer lo que quieran con el país. No señor. Que vayan viendo que este país se debe manejar bien y no a las patadas ni estrategias terroristas como las de Petro. Si los guerrilleros no están dispuestos a gobernar bien pues que no firmen la paz. Ya los vamos a ir acabando. el proceso de revocatoria es perfectamente democrático y ajustado a la ley. Si un funcionario no funciona que se vaya. Y Petro si que ha desmostrado su mala gestión. Pa fuera, pa la calle. Dónde le firmo?
Opinión por:

Cavernicola86

Mar, 12/04/2012 - 13:48
El señor Gómez martínez creerá que hacer una revocatoria consiste en recoger firmas nada más. Bastante ignorante si no sabe que debe comprobarse que no ha cumplido ampliamente su programa de gobierno, y hasta ahora Petro ha hecho cosas de su programa y tiene tres años más para hacer las metas a largo plazo. Lo que me parece interesante es que este señor fue elegido con menos de 40 mil votos y pretenda reunir 400 mil firmas. Además, la publicidad que "sin querer" están haciendo ya los medios de desinformación me parece curiosa. Como raro hay gato encerrado.
Opinión por:

gaviotaluza

Mar, 12/04/2012 - 13:38
Llevan manejando este pais desde hace + de 200 años, son los mismos de siempre......los nietos de Laureano Gomez, como tambien son los mismos los hijos, nietos, y tatarientos de los Holguin, los Uribes, los Lopez, los Pastranas, los Gavirias.......todos estan nerviosos y berracos, porque por fin ha llegado uno que no es su misma estirpe......Petro ha venido pa comenzar a cambiar este pais.....Colombia, a pesar de ser uno de los paises mas ricos del mundo en recursos, es hoy el tercer pais mas desigual del mundo........y adivinen porque?.....esos Gomez (nietos de Laureano) se sienten hoy (por primera vez, en 200 años) amenazados en sus privilegios mal habidos........ojo con esos sinverguenzas, que son los verdaderos culpables de la situacion de pobreza y corrupcion y guerra de este pais.
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 12/04/2012 - 11:43
No se debe revocar este ni cualquier otro mandato. Cada pueblo se da el gobernante que se merece y lo que está muy claro es que nuestra capital no se merece otro mandatario, porque siempre eligen a los de la izmierda.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 12/04/2012 - 08:29
!Pero por lo que se está pidiendo la revocatoria a Petro,no es por haber sido guerrillero,sino por incompetente,clasista,marrullero,sembrador de discordias,por aplicar políticas nefastas al estilo Cuba Venezuela,seguidor y admirador de dictadores "revolucionarios"...por eso es que se le pide la revocatoria...............A!Santos se le revotaron y le faltaron al respeto,tanto a él,como al ejército,los indígenas,ahora,los recicladores de basuras,le "cascan"a los empleados del alcalde.....?qué falta por ver en esta "guachafita"?
Opinión por:

fercabrales

Lun, 12/03/2012 - 21:58
Porque no han hecho estas iniciativas de revocatoria en otros momentos de la vida nacional, como por ejemplo cuando se absolvio al presidente Samper por parte de un congreso corrupto y se pagaron favores? Porque no se revoca el mandato en otras ciudades que han tenido mas problemas que Bogota? Senador Gomez porque no inicio esta revocatoria usted mismo, despues de que el congreso aprobo la fallida reforma a la lusticia? Porque no se revoco el mandanto en la alcaldia de Samuel Moreno, sino que se dejo avanzar todo por espacio casi de cuatro años (4) despues? Ustedes los congresistas no tienen moral para iniciar revocatorias, cuando los que se tienen que ir son ustedes por corruptos
Opinión por:

fercabrales

Lun, 12/03/2012 - 21:58
Porque no han hecho estas iniciativas de revocatoria en otros momentos de la vida nacional, como por ejemplo cuando se absolvio al presidente Samper por parte de un congreso corrupto y se pagaron favores? Porque no se revoca el mandato en otras ciudades que han tenido mas problemas que Bogota? Senador Gomez porque no inicio esta revocatoria usted mismo, despues de que el congreso aprobo la fallida reforma a la lusticia? Porque no se revoco el mandanto en la alcaldia de Samuel Moreno, sino que se dejo avanzar todo por espacio casi de cuatro años (4) despues? Ustedes los congresistas no tienen moral para iniciar revocatorias, cuando los que se tienen que ir son ustedes por corruptos
Opinión por:

track

Lun, 12/03/2012 - 21:18
calma... que ha el no lo quieren sacar por guerrillero... lo quieren sacar es por MALO, si en realidad fuera una persona constructiva para la ciudad no importa su procedencia... asi que eso no vale como excusa!!
Opinión por:

RONNIBER

Lun, 12/03/2012 - 19:49
solo A LOS BAZUQEROS.. LADRONES Y MARICAS ESTAN FELICES CON PETRO JAJAJAJAJ Y LOGICO LOS MAMERTOS
Opinión por:

pensador

Lun, 12/03/2012 - 19:07
el nieto del monstruo laureano gomez, incita a la revocatoria de petro en venganza por que gustavo destapo la parapolitica en colombia, y de los hermanos godos esta llena la picota
Opinión por:

URIBISTAA

Lun, 12/03/2012 - 18:45
petro esta asustado
Opinión por:

luchini2

Lun, 12/03/2012 - 18:39
guerrillero o no, si no sirve y hace el peor gobierno de la historia de Bogota, debe de ser revocado.....es puro populista y de los peores..
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/03/2012 - 18:00
Y si es verdad lo que dice Prada, porqué la revocatoria no la lideran ciudadanos del común y no un partido político enemigo de Petro?
Opinión por:

track

Lun, 12/03/2012 - 21:25
para nadie es un secreto que petro no a ejercido bien... el problema es que como ciudadanos somos tan negligentes y conformistas, que tenemos que esperar a que personas con o sin otros intereses hagan lo que no fuimos capaces de hacer como ciudadanos!
Opinión por:

track

Lun, 12/03/2012 - 21:23
para nadie es un secreto que petro no a ejercido bien... el problema es que como ciudadanos somos tan negligentes y conformistas, que tenemos que esperar a que personas con o sin otros intereses hagan lo que no fuimos capaces de hacer como ciudadanos!
Opinión por:

Arizonensis

Lun, 12/03/2012 - 17:56
Que argumento tan pendejo para no pedir una revocatoria al mandato de Petro. O sea que porque fue guerrillero entonces tiene via libre para ser mal alcalde? La revocatoria es un mecanismo apegado a la constitucion y las leyes, no es un golpe de estado.
Opinión por:

evicoga

Lun, 12/03/2012 - 17:59
TOTALMENTE DE ACUERDO. LA REVOCATORIA ES POR MAL GOBIERNO, NO POR SU ANTECEDENTE GUERRILLERO!!!!!
Opinión por:

elagnostico

Lun, 12/03/2012 - 17:48
Gran frase de un forista ""La extrema derecha está aterrorizada con Petro"",,, Vamos Petro a seguir con su plan de trabajo mientras los ricos de siempre lo bajan. PAIS DE MIERDA.
Opinión por:

mamertorcido

Lun, 12/03/2012 - 18:03
Otra Gran frase de otro forista: "Revocar es tan democrático como elegir" Cual plan de trabajo tiene el exconvicto?Si se le daña el twitter el pelmazo desaparece.
Opinión por:

Upstairs

Lun, 12/03/2012 - 16:59
De descendencia goda tenía que ser este Miguel. Desesperado por revocar el mandato de Petro, los mismos que jamás se le metieron al rancho a Samuel Moreno. Corruptos al final de cuentas todos estos Godos.
Opinión por:

BAZZZINGA

Lun, 12/03/2012 - 16:44
Guerrillo inepto .. le quedó grande esta vaina.. pero para críticar y ver la paja en el ojo ajeno si pónganlo al guevón mamerto este.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 12/03/2012 - 18:02
¿Quién te formó esa opinión RCN o Caracol?
Opinión por:

wxv..

Lun, 12/03/2012 - 16:15
El inepto al hoyo y sus seguidores a comer bollo. Este criminal indultado de Aureliano Ojos de Sapo Petrobalas, para lo unico bueno es para hacer todo Bogota una merda al igual que el narcopuercotirano chavez en la Republica Bolivariasna de Venecuba.
Opinión por:

Olivo Aceituno

Lun, 12/03/2012 - 16:09
Que estará buscando Parada o a quien querrá colocar en el gobierno Petro.
Opinión por:

Olivo Aceituno

Lun, 12/03/2012 - 15:57
A Parada le falto decir que se acuartelen la FFAA mientras se "negocia" con las FARC, ese es un pobre politiquero que busca reconciliarse con con Petro, la revocatoria del mandato Petro sera un hecho
Opinión por:

single

Lun, 12/03/2012 - 15:53
En eso vi muy audaz al partido verde, como se propone la salida militar a un conflicto y se pretender dar libertad politica si se anula cuando ejercen el poder. Por otro lado, nadie hizo nada cuando bogota estaba sumergida en el caos por que el hijo descendiente de un linaje politico se comia la plata de bogota, ahora un señor que quiere hacer las cosas diferentes y que aun no vemos alarmas como en las anteriores administraciones y ya lo quieren sacar, en eso si debe haber equidad y ver al finalizar este gobierno distrital que hacer con el alcalde.
Opinión por:

MANACHO

Lun, 12/03/2012 - 15:26
LA ALCALDIA DE PETRO ES CUESTION DE UNA REGLA DE TRES SIMPLE, SI EN ONCE MESES TIENE VUELTA MIERDA A BOGOTA (INCLUIDA LA MIERDA DE LA MARICONERIA GAY), EN 37 MESES RESTANTES COMO SERA LA COSA?, PETRO ESTA SOBRADO PERO PARA SER ALCALDE DE LA COMUNIDAD DE DEPRAVADOS LGBTI, EN ESO ES UN EXPERTO!!!
Opinión por:

Amonoi

Lun, 12/03/2012 - 15:21
La derecha está a"aterrorizada" con Petro, porque nunca creyeron que generaría tantas ideas nuevas y mucho menos que haría valorar lo público por encima de lo privado. A los defensores de lo privado se les olvida que las "Privadas" EPS son lo más ineficiente y corrupto del mundo, ¿es eso lo que defienden?, ¿Conocen el verdadero fondo que hay tras la privatización de lo público?, me imagino que no lo saben, solamente repiten los eslogan que les hacen llegar desde los oscuros cuarteles de la propaganda negra ultra-derechista, esos oscuros sitios donde el dinero es el "dios verdadero".
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 12/03/2012 - 15:20
Retomar el rumbo según Miguel Gómez Martínez es seguir el modelo neoliberal, basado en la propiedad de las mafias y traficantes que ha fracasado estruendosamente en Europa. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

mamertorcido

Lun, 12/03/2012 - 15:03
Palabras mas,palabras menos lo que quiere decir el ilustre representante es que por ser guerrillero se le exime al exconvicto su incapacidad,improvisación y nepotismo.Es una voz de alerta a lo que pasará en el futuro cuando,gracias a santos, veamos sentados en el congreso y otras instituciones a timochankro,talivan marquéz y toda la caterva de delincuentes que hace turismo en Oslo y la habana.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio