No está reglada la incapacidad y reemplazo del 'vice': Francisco Santos

El exvicepresidente habló de un vacío legal y dijo que Angelino Garzón sólo puede ser relevado por el Senado, si llega a renunciar.

El Espectador
22 de octubre de 2012 - 04:03 a. m.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón habló este lunes de la nueva dificultad en la salud del vicepresidente Angelino Garzón.

Sobre este difícil tema, Santos consideró que en ningún momento, en su comunicado Garzón, plantea su renuncia y habló de una posible “especulación” sobre su dimisión al cargo.

Luego insistió en que “hay un vacío normativo pues no está reglado cómo se toma la determinación de la incapacidad y no está claro si se puede pedir una licencia y pasar a nombrar un vicepresidente interino”.

Por eso, llamó al Congreso a llenar ese vacío legal rápidamente porque, según él, está claro cuando se renuncia pero no cuando hay una incapacidad física.

“Los vacíos que hay no se lo pueden inventar. No hay una hoja de ruta para lo que pase (…) el procedimiento es claro cuando se renuncia y pasa a que el Senado pase a nombrar un Vicepresidente tras consultar al Presidente de la República”, aseguró en diálogo con BluRadio. (Escuche más de Francisco Santos)

Finalmente, habló de cómo le duele la actual situación de la familia de Angelino Garzón, luego del episodio particular del alto funcionario y de su esposa Monserat de Garzón.

Mi solidaridad para toda la familia en este momento sumamente difícil”, agregó.

Este lunes Angelino Garzón hizo pública la enfermedad que lo venía aquejando: cáncer de próstata.

“La EPS Sanitas me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, dice el comunicado de la vicepresidencia.

Aunque no se precisó hace cuánto viene padeciendo dicha enfermedad, Garzón ya sumaba en su historia clínica una serie de dolencias y enfermedades que lo tuvieron por varios días en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar