Publicidad

No habrá consultas de partidos en 2013

Así lo dio a conocer el la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 05:50 p. m.

La Registraduría Nacional del Esatdo Civil dio a conocer este miércoles que en 2013 no se realizarán consultas internas de partidos.

En un boletín de prensa, el órgano electoral anunció que “teniendo en cuenta que el partido Opción Ciudadana hizo pública la solicitud del aplazamiento de las consultas de partidos, la cual elevará al Consejo Nacional Electoral, y que el Partido Conservador oficializó su retiro” no habrá consultas.

En ese sentido, el comunicado aclara: “no habrá consultas de partidos en 2013 y por lo tanto no podrá realizarse la prueba piloto (de voto electrónico) planeada para el 29 de septiembre”.

Tanto el ministerio del Interior como la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico acordaron presentar diferentes propuestas para la implementación gradual del voto electrónico.

La Comisión evaluará alternativas que permitan la implementación gradual del voto electrónico, como lo establece la Ley 1475 de 2011, y estas opciones serán propuestas por los integrantes de la Comisión Asesora en la próxima sesión, que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto.

Este mismo día se aprobará el documento técnico con los lineamientos para la prueba piloto de voto electrónico, que será entregado al Gobierno Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar