No habrá ley para que minorías políticas no pierdan personería jurídica

Tras una reunión entre las diferentes colectividades en el ministerio del Interior, así se acordó.

El Espectador
05 de agosto de 2013 - 07:04 p. m.
No habrá ley para que minorías políticas no pierdan personería jurídica

El presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, dio a conocer este lunes que no se llegó a ningún acuerdo para presentar un proyecto de ley que favorezca las alianzas entre las minorías políticas y de este modo éstas no pierdan la personería jurídica durante las próximas elecciones.

“Hemos encontrado que frente a la oposición a una iniciativa de esa naturaleza por parte del Polo (Democrático) y la necesidad que una iniciativa para tramitarse rápidamente tenga consenso político, llegamos lamentablemente a la conclusión de que en este momento podemos hacer reformas legales que permitan hacer coaliciones entre los partidos”, señaló Cristo.

Las minorías políticas deberán conseguir más de 450.000 votos en las elecciones al Congreso de la República para no perder su personería jurídica.

A su turno, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que se va a examinar la posibilidad de una reforma constitucional que permita que un partido que no alcance el umbral no pierda la personería jurídica.

“Podríamos haber tramitado una reforma constitucional a finales de junio”, señaló el jefe de la cartera política. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar