Publicidad

No habrá restricciones para votar revocatoria de Petro

No están inhabilitados quienes no votaron en 2011.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 05:21 p. m.
No habrá restricciones para votar revocatoria de Petro

Los ciudadanos de Bogotá que deseen votar el domingo 2 de marzo para decidir si le revocan o no el mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, podrán ejercer su derecho al sufragio en el mismo puesto de votación donde lo hicieron durante las elecciones de autoridades locales de 2011.

Para la votación de revocatoria está habilitados los ciudadanos mayores de 18 años, que pertenezcan al censo electoral de Bogotá.

Esto incluye a todos los jóvenes que tramitaron su cédula de ciudadanía por primera vez cuatro meses antes de la fecha de la elección.

La Registraduría le recordó a quienes se han inscrito durante el proceso de inscripción de cédulas que inició el 9 de marzo de 2013, para quedar incluidos en el censo o para cambiar su puesto de votación, que este trámite no es válido para la convocatoria a las urnas en el proceso de revocatoria del actual Alcalde Mayor de Bogotá D.C.,

Dicha inscripción de cédula sólo los habilita para ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente 2014.

Así mismo, los ciudadanos que cumplieron 18 años y al alcanzar su mayoría de edad solicitaron la expedición de su cédula hasta cuatro meses antes de la elección, es decir hasta el sábado 2 de noviembre de 2013, quedan inscritos en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia y podrán votar para decidir el domingo 2 de marzo si le revocan o no el mandato a su actual alcalde.

Es importante consultar con anticipación en la página www.registraduria.gov.co para corroborar su lugar de votación.

La revocatoria de mandato del alcalde en Bogotá, se celebrará el domingo 2 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 2 de marzo. Los escrutinios generales, comenzarán el martes 4 de marzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar