No habrá "sacrificio eutanásico" de animales callejeros

El Senado fijó serios cambios al proyecto de Código de Policía que establecía una medida en ese sentido.

Redacción Política
16 de junio de 2015 - 05:45 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Congreso de la República estableció medidas concretas en el Código de Policía para la protección de los animales callejeros.

Aunque inicialmente se planteó el “sacrificio eutanásico” para los animales callejeros tras 30 días de permanecer en los albergues creados por las autoridades municipales, la iniciativa fue modificada.

La senadora Claudia López Hernández dijo que se logró conjurar el intento de “matazón absurda” de animales. (Escuche a la congresista)

Se consiguió cambiar la propuesta para que se dé un procedimiento más largo, se contacte de manera más expedita al posible dueño o se dé en adopción al animal”, explicó.

Según ella, la muerte del animal no puede ser la primera opción establecida en el Código de Policía.

Debe buscarse la adopción o estancia temporal en un albergue”, señaló la legisladora de la Alianza Verde.

¿Qué citaba la iniciativa?

El Código de Policía creaba albergues para animales que vaguen por las calles y de los cuales se desconozcan sus propietarios (animales callejeros). En esos lugares estarán 30 días, procurando su adopción, pero si ésta no se da se declarará su abandono y “podrá procederse a su sacrificio eutanásico”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar