Publicidad

"No hay que confundir prudencia con inacción en diplomacia": Santos

El presidente así se volvió a referir al caso del litigio con Nicaragua.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 12:11 p. m.
"No hay que confundir prudencia con inacción en diplomacia": Santos

El presidente Juan Manuel Santos defendió de nuevo el papel del Gobierno Nacional en el proceso del litigio con Nicaragua.

El mandatario llamó a la opinión a no confundir la prudencia con la discreción, luego de las críticas que ha recibido tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. (Escuche al presidente Santos).

En la rendición de cuentas de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Santos desde la Casa de Nariño dijo que nunca ha habido “inacción”.

No hay que confundir la prudencia y la discreción con la inacción en la diplomacia, las formas la oportunidad de las acciones son tan importantes como el fondo, tenemos que saber dónde estamos parados y que debemos hacer, estamos estudiando que podemos hacer”, aseguró.

Y continuó: “Lo que puedo garantizar es que el Gobierno le ha dedicado muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo (…) a este gobierno le tocó afrontar con una gran incidencia, cuando llegamos las cartas ya estaban echadas, no es cierto que hubiéramos podido cambiar la posición frente a La Haya”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar