"No hay guiño ni para Benedetti, ni para nadie": Gobierno

Un vocero de la Presidencia aclaró que si bien se establecieron algunos contactos, estos fueron para tratar de conocer cómo iba el proceso de concertación en la colectividad

Redacción Política
16 de julio de 2014 - 12:36 a. m.

El Gobierno desmintió la versión conocida hoy de que habría hecho un guiño a favor del senador Armando Benedetti, en la puja que mantiene al interior del Partido de la U con los también senadores Mauricio Lizcano y José David Name por la presidencia del Congreso de la República. Sin embargo, reconoció su preocupación por la disputa que se viene dando e hizo un llamado a la unidad para que se tome lo más pronto posible una decisión.

Publicada la noticia por El Espectador en el sentido de que desde la Casa de Nariño se habría llamado hoy a varios de los congresistas de la U para recomendar su voto por Benedetti, un vocero de la Presidencia aclaró que si bien se establecieron algunos contactos, estos fueron para tratar de conocer cómo iba el proceso de concertación en la colectividad para escoger un nombre, más no para imponer un nombre.

Al Gobierno le preocupa el escenario que se está dando pues nunca antes se había visto que a pocos días de iniciar la legislatura, no estuvieran clara y definida la mesa directiva del Senado por la fuerte disputa que se viene dando en la U, sobre todo entre Benedetti y Lizcano.

"Ni el presidente Santos; ni el ministro del Interior Aurelio Iragorri, encargado en estos momentos de la jefatura del Estado; ni desde la secretaría general de la Presidencia, se han hecho guiños ni se van a meter en una decisión que le compete exclusivamente a la U", le dijo a este diario el citado vocero de la Casa de Nariño.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar