Publicidad

No hay información concreta para buscar a Hurtado: ministro de Seguridad de Costa Rica

El Gobierno costarricense aseguró que una vez tengan información sobre la ubicación de la exdirectora del DAS reforzarán su labor para capturarla y deportarla.

Redacción Política
12 de agosto de 2014 - 09:16 p. m.
No hay información concreta para buscar a Hurtado: ministro de Seguridad de Costa Rica

Las autoridades costarricenses aseguraron que desconocen la ubicación de María del Pilar hurtado, quien es solicitada por la justicia colombiana para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad de Costa Rica, afirmó que no tiene "información de inteligencia básica" sobre Hurtado. Además, también agregó que "no hay certeza de que esté en el país".

Asimismo, el ministro confirmó que Colombia por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores envío una solicitud de extradición para que las autoridades del país centroamericano deporten a la exdirectora del DAS.

María del Pilar Hurtado, buscó asilo político en Panamá luego de que estallara la polémica por las chuzadas del DAS. Sin embargo, en mayo de este año su asilo fue declarado como inconstitucional. Desde entonces, las autoridades colombianas desconocen la ubicación exacta de la exfuncionaria.

De acuerdo con la Fiscalía, Hurtado podría haber salido de Panamá para refugiarse en Costa Rica pero el Servicio Nacional de Migración de Panamá y la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica indicaron que no tiene registros de que la exdirectora del DAS haya ingresado al país.

Pese a esto, Gamboa aseguró que aunque las autoridades de su país están al tanto de cualquier información con la que se pueda ubicar a Hurtado, "no hay una brigada que la busque". Sin embargo, afirmó que en caso de tener información que determine que la exfuncionaria se encuentra en el país, reforzarán su labor para capturarla y deportarla.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar