"No hay ningún complot contra Venezuela": Santos

El primer mandatario desmintió los señalamientos del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente sostuvo que hay un eje "Madrid-Bogotá-Miami" que conspira contra Venezuela.

AFP
02 de marzo de 2015 - 06:26 a. m.
"No hay ningún complot contra Venezuela": Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes en Madrid que "no hay ningún complot" contra el gobierno venezolano, como había afirmado recientemente el presidente de ese país diciendo que hay un eje "Madrid-Bogotá-Miami" que conspira contra Caracas.

"Lo hemos dicho en público y en privado, desde Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país, eso no tiene ni pies ni cabeza", dijo Santos en una entrevista con la televisión pública española, preguntado sobre las declaraciones de Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el 20 de febrero en un discurso que "la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria".

Santos, que se encuentra en visita de Estado en Madrid, rechazó estas acusaciones y aseguró que "de hecho, si llegamos a descubrir algún complot actuaremos con total contundencia".

El presidente colombiano añadió que estaría dispuesto, si así se lo pidieran, a actuar de mediador para facilitar las relaciones entre el gobierno venezolano y la oposición. (Lea: Santos se ofrece para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición)

"Tenemos un grupo de tres países, Brasil, Ecuador y Colombia con la ayuda del Vaticano, que estamos listos, pendientes si nos llaman, si quieren que actuemos de alguna forma para que se establezca algún diálogo entre el gobierno y la oposición", afirmó Santos. El presidente colombiano afirmó, no obstante, que tiene una adecuada comunicación con el gobierno venezolano.

"En privado nos hablamos, nos decimos las cosas cuando estamos en acuerdo o en desacuerdo. Creo que es la forma de administrar unas relaciones que son difíciles porque hay unas diferencias profundas, las formas en que pensamos nosotros, la forma en que piensa el régimen chavista en cuanto a muchos temas, pero eso lo conversamos en privado", dijo Santos.

El jefe de Estado colombiano llegó el domingo a España, donde permanecerá hasta el miércoles. Tras clausurar el domingo la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, en la que Colombia fue el país invitado, Santos participa este lunes en un foro por la paz en el país sudamericano, antes de acudir a una cena de gala ofrecida por el rey de España, Felipe VI.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar