Publicidad

"No hay posibilidad de que violaciones de DD.HH. sean juzgados por tribunales militares": Santos

El presidente respondió en EE.UU. a los cuestionamientos que en ese sentido le hizo Human Rights Watch.

Redacción Política
22 de septiembre de 2014 - 07:17 p. m.
"No hay posibilidad de que violaciones de DD.HH. sean juzgados por tribunales militares": Santos

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió este lunes con que los delitos cometidos por militares que vulneren los derechos humanos no serán llevados a la justicia penal militar.

Durante un almuerzo con el Council on Foreign Relations y con Americas Society en Nueva York (Estados Unidos), Santos respondió a las críticas de Human Rights Watch sobre la posibilidad de revivir el proyecto encaminado a reforma la justicia penal militar.

El Jefe de Estado insistió en que cualquier delito cometido por un uniformado relacionado con violaciones a los derechos humanos terminará en la justicia ordinaria.

“Les aseguro que no vamos a apoyar ninguna legislación que permita que falsos positivos o violaciones a los derechos humanos sean juzgados por tribunales militares”, agregó.

Santos insistió en su defensa de los Derechos Humanos y en que jamás ha sido una política de Estado las ejecuciones extrajudiciales.

El Gobierno tramitó ante el Congreso la reforma a la justicia penal militar donde se dejó claro que bajo ningún contexto se iba a permitir que procesos por actos al margen del servicio pasaran a cortes marciales. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar