Publicidad
Política 23 Ago 2013 - 10:48 am

Elecciones 2014

"No hay a quien le haya ido más mal en la política que a los exguerrilleros"

Así se refirió el exalcalde Alonso Salazar sobre la polémica desatada ante la posibilidad de que las Farc participen en política.

Por: Elespectador.com
  • 170Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-hay-quien-le-haya-ido-mas-mal-politica-los-exguerril-articulo-442007
    http://tinyurl.com/k2ms28m
  • 0
  • 118
insertar

El exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, consideró este viernes que el futuro político de las Farc depende más de la acogida ciudadana que de una simple ley para cambiar las normas de participación ciudadana.

Según él, lo principal para las Farc en el proceso de paz debe ser el reconocimiento de los ciudadanos.

Eso, a juicio del exalcalde, solo se lo podrá ganar la guerrilla reconociendo a sus víctimas y pidiendo perdón por las acciones armadas cometidas contra los civiles.

Además, Salazar recordó los fracasos de los exguerrilleros en la política colombiana.

“Yo creo que la sociedad no se debería preocupar por el tema político de las Farc…no hay a quien le haya ido más mal en la política en Colombia que los exguerrilleros porque eso no es sino que usted los deje salir a hacer campaña para ver cómo son derrotados de rápido”, sostuvo. (Escuche al exmandatario).

El exalcalde, sin embargo, dijo que es inevitable llegar a una participación en política de Farc, así la propuesta no sea acogida por algunos sectores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 118
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Desmienten que en Medellín se registrara cumbre de 'narcos' y mafiosos
  • Kiev denuncia nuevas violaciones del alto al fuego en el este del país

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 00:43
Obvio, el estado los ha asesinado, Carlos Pizarro, Antequera, los de la UP, Guadalupe Salcedo, José Antonio Galán, Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltran, Antonio José de Sucre
Opinión por:

STEWART

Vie, 08/23/2013 - 21:34
PERO SI CUANDO EL M-19 SE DESMOVILIZO.. E IBAN A GANAR LAS ELECCIONES??? LA DERECHA LOS ACABO.. COMO QUIEREN QUE LES DEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD..??? CON K ANIMOS ALGUIEN SE VA PARA LA CIUDAD SI EL MISMO GOBIERNO LOS ASESINA EN COMPLOT CON LA ULTRADERECHA.. ( PARAS)))
Opinión por:

aerodrio

Vie, 08/23/2013 - 17:49
De acuerdo con el alcalde. Ok hay dos o tres que han logrado reconocimiento: Navarro siendo elegido en Pasto y ganando el premio a mejor alcalde del país, Petro (que como alcalde es un desastre pero de senador era un lujo), Rosemberg Pabón quien fue nombrado por URIBE como director de DANSOCIAL (para que no digan que el expresidente nada tiene que ver con exguerrilleros) pero es que los reinsertados fueron mas de 3500 que sobresalgan 5 es un número ridículo.
Opinión por:

miguelangeldelau

Vie, 08/23/2013 - 17:11
Al terrorismo le tiene que ir muy mal, el unico que trata al terrorismo bien es Santos !
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 00:53
Claro, no ha exijido que el terrorista Álvaro Uribe vaya a la cáecel, mantiene en los mandos militares a asesinos o al menos encubridores de chicos pintores de gatos Felix, los altos funcionarios se siguen robando los recursos públicos, las multinacionales siguen haciendo en Colombia lo que se les da la gana los congresistas legiislan en poder de sus amos etc, etc
Opinión por:

miguelangeldelau

Vie, 08/23/2013 - 17:11
Al terrorismo le tiene que ir muy mal, el unico que trata al terrorismo bien es Santos !
Opinión por:

TKBtodo

Vie, 08/23/2013 - 16:19
ESO ES FALSO: pues a petro y navarro, la política les tiene asegurado su futuro como grandes millonarios, la versión de alonso salazar es pura mierda porque petro , navarro y muchos matones mas han demostrado a la saciedad que: DELINQUIR SI PAGA !!!!!
Opinión por:

TKBtodo

Vie, 08/23/2013 - 16:33
cuales miles? y los q´fueran, cosas de guerra entre matones.
Opinión por:

telesur

Vie, 08/23/2013 - 16:21
Y LOS MILES DE MUERTOS DE LA UP QUE?
Opinión por:

evicoga

Vie, 08/23/2013 - 15:39
TIENE RAZON EL EX ALCALDE!!!! Que las farc tengan candidatos a eleccion popular, no significa que vayan a ganar, el repudio popular es el mayor lastre que tiene la guerrilla para su eventual participacion el la politica......
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 08/23/2013 - 16:13
Y cuando los Colombianos por medio del voto les de su castigo saldran a gritar que hubo fraude y que "TODA" Colombia estaba con Ellos. En medio de su estrechez mental les queda imposible asimilar y respetar que los Colombianos salvo una minuscula minoria no han sido, ni son, ni jamas seran comunistas entonces querran como siempre, a punta de fusil someter la voluntad de las grandes mayorias democratas y libres.
Opinión por:

emesdel

Vie, 08/23/2013 - 15:39
Naturalmente: nadie quiere se gobernado por criminales o delincuentes, así se hayan reinsertado o indultado. El gobernante bogotano, Petro, es claro ejemplo de ineptitud y de la crasa equivocación de los electores.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 08/23/2013 - 15:24
no, no ha habido... quién jode a los paracos sabiendo que la izquierda es y ha sido terrorista y de dirigentes corruptos también, presidentes cocaleros, proceso 8mil... con qué autoridad moral se juzgar a uribe y su don bernabilidad? aquí toca matar de a miles pa llegar a algún lado... este país es absurdo.
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 08/23/2013 - 16:24
Toca matar de a miles? empiece con toda su familia para dar ejemplo y por ahi derecho lo iran siguiendo otros. Como Uds. dicen que en toda guerra caen inocentes, Ellos son inocentes de sus ideas, entonces hagale y de ejemplo de sacrificio por la causa.
Opinión por:

siriorigel

Vie, 08/23/2013 - 15:15
NHCL NO ENTENDIO EL MENSAJE, ESOS FUERON LOS EJECUTORES DE ORDENES SUPERIORES, DE GENTES QUE HASTA HOY OCUPAN EL PODER.
Opinión por:

siriorigel

Vie, 08/23/2013 - 15:10
PERO NO SERÍA QUE A LOS "PÁJAROS" DE EL VALLE MUY REGODOS, SE TOMARON PUEBLOS COMO: CEILAN, PUERTO FRAZADAS, FENICIA, RIOFRIO; MASACRARON A LA POBLACIÓN, ASALTARON, CASTRARON, ASESINARON A MANSALVA, DESPLAZARON, TORTURARON, VIOLARON, DESAPARECIERON COMPATRIOTAS HECHANDOLOS AL RÍO CAUCA Y DEMÁS. A ESTOS SE LES PUEDE DECIR TERRORISTAS O NO.
Opinión por:

maringla

Vie, 08/23/2013 - 14:56
BIEN BURRO el colombiano que una vez se firme algun acuerdo mentiroso con esos bandidos, corra a votar por ellos para llevarlos al poder. Sería de orates o de querer ver nuestra patria como Venezuela, Cuba o cualquier pais comunista que acaba con la democracia, expropiando bienes y acabando la economia del pais, DIOS NOS LIBRE!!!
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 08/23/2013 - 16:40
Claro que si "Telesur" todo lo que expropian se lo reparten entre todos pero Ud. olvido decir que esos "todos" son los del narco-secretariado, cabecillas importantes y testaferros. Los pobres rasos reciben es plomo en enfrentamientos o juicios revolucionarios si protestan o no obedecen como borregos a asesinar Colombianos inocentes sin discriminacion.
Opinión por:

telesur

Vie, 08/23/2013 - 16:23
CLARO, COMO TODO EL PUEBLO COLOMBIANO ES PROPIETARIO, CIERTO? SE LE OLVIDO DECIR QUE LO QUE EXPROPIAN SE REPARTE ENTRE TODOS.
Opinión por:

Sincerox

Vie, 08/23/2013 - 14:04
Pues bien vale la pena aclarar que "guerrillero" es bien distinto a "terrorista". El guerrillero nace del Pueblo, es del Pueblo, cuenta con su apoyo, goza de una ideologia clara en función de los menos favorecidos y por tanto, jamás atentaria contra su misma clase social . Terrorista es un cobarde delincuente que ataca siempre por la espalda. Se toma pueblos indefensos, masacra policias y soldados que provienen de sus mismas raices. Roba, secuestra, intimida, desplaza, tortura y mata. Se aprovecha de su poder ante los mas debiles, siembra el miedo de las armas o asesina vilmente a todo aquel que con valentia y argumentos, rechaza su proceder. Asi pues, ustedes sabrán por qué las farc mancillan el nombre de un guerrillero.
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 08/23/2013 - 16:55
Siempre lo he dicho, esos de las farc y en escencia el narco-secretariado aparte de delincuentes natos son unos "TRAIDORES" al pueblo Colombiano.
Opinión por:

siriorigel

Vie, 08/23/2013 - 14:02
BUENO A CASI TODOS LOS EXGUERRILLEROS: LIBERALES DE LOS LLANOS, EPL, QUINTIN LAME, M19, CUADRILLAS LIBERALES, COQUEROS, ESMERALDEROS, PARACOS, "PAJAROS COSERVADORES", BACRIM, ELENOS; CUYOS JEFES HAN SIDO ENTRE OTROS: GUADALUPE SALCEDO, ALVARO PARRA, DUMAR ALJURE, PABLO ESCOBAR, "EL MEJICANO", "EL CONDOR", LAMPARILLA", "PUENTE ROTO", JOSELITO, "ZARPAZO", "EL GANZO" ARIZA, "MOLINA", "EL COLMILLO", LOS CASTAÑO Y CUALQUIER 20 MIL MAS, NO HAN TENIDO ÉXITO HACIENDO POLÍTICA COMO SE LO PROMETIERON, PORQUE A TODOS LES HAN METIDO UN PLOMAZO.
Opinión por:

at52

Vie, 08/23/2013 - 16:37
Jejeje le estan haciendo compañia a los loquitos de la U. P. que se fueron en fila india (uno por uno ) y a quienes los avivatos ahora les estan buscando que el gobierno los indemnice,como si la mierda tuviera algun valor.
Opinión por:

Izmierda

Vie, 08/23/2013 - 14:53
G.TELL MAMERTO SOPLA POLLAS!! HAHAHA!
Opinión por:

G.TELL

Vie, 08/23/2013 - 14:31
CHINA..TE...FALTO...? UBLIME?..AMENN..JEJEEJEJ.? ?@]
Opinión por:

NHCL

Vie, 08/23/2013 - 14:09
SIRIO-- la saco del estadio, nombro a crema y nata de la delincuencia, segun usted estos delincuentes son ´´proceres´´que deberian ser redonocidos como grandes hombres de la talla de fidel, mao, chavez y tantos otros delincuentes que a punta de muertos han llegado al poder, razon por la cual los payasos de la habana se creen con el derecho de llegar al senado, camara, gobernaciones, alcaldias segun usted el crimen si paga
Opinión por:

AUNQUE LE DUELA