Publicidad

No hay cómo sancionar a congresistas que no acudan a las sesiones

Así lo admitió el presidente de la Cámara, Hernán Penagos.

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 11:34 a. m.
No hay cómo sancionar a congresistas que no acudan a las sesiones

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, admitió que no hay como sancionar a los congresistas que no permanezcan en las sesiones plenarias de la corporación.

En medio del debate nacional por el ausentimo de los parlamentarios, Penagos dijo que esta es una de las tareas que se debe tener en cuenta en una futura modificación de la Ley Quinta (Estatuto del Congreso).

Actualmente cuando un representante a la Cámara llega a la plenaria de la corporación, se registra y se retira del recinto, hoy no hay cómo sancionarlo”, aceptó.

Con la mencionada práctica, de conformidad con la Ley Quinta, se entiende que el congresista asistió a la plenaria y cumplió con su obligación legal.

“Hay dificultades jurídicas que deben resolverse en una reforma. Debe establecerse que mínimo cada dos horas se haga verificación del quórum y que quien no esté en la verificación se entiende que está ausente”, aseguró.

En los últimos días un proyecto vital como el que castiga a los conductores ebrios no pudo terminar su trámite en la Cámara de Representantes por la ausencia de los legisladores a la plenaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar