Publicidad

"No hay una rebelión parlamentaria": Mininterior

Pese a la ausencia de los senadores para tramitar la reforma a la salud, Aurelio Iragorri descartó una crisis en la relación del Gobierno y el Congreso.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 12:42 p. m.
"No hay una rebelión parlamentaria": Mininterior

El Gobierno Nacional descartó una crisis en la relación con el Congreso de la República, luego de las evidentes dificultades registradas en el trámite de la reforma a la salud.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, descartó que se esté dando una rebelión dentro de los legisladores.

No hay rebelión parlamentaria y todo obedece a un trámite muy lento como es votar de manera individual 34 impedimentos en la reforma a la salud”, señaló.

El martes en 4 horas solo se lograron votar nueve de los 34 impedimentos porque cada uno se tramita de manera individual.

“La aspiración del Gobierno es acabar la votación de los impedimentos este miércoles en la plenaria de la Senado”, sostuvo.

Justificó la ‘indisciplina’ en que “el primer año en las relaciones es del Gobierno, el segundo es del Congreso, el tercero es compartido y el cuatro –el actual– no es de nadie”.

Es difícil pero no imposible el trámite de la reforma a la salud”, agregó.

El compromiso para este miércoles es votar todos los impedimentos de los senadores, el próximo martes pasar a reuniones de los partidos con el Gobierno para despejar dudas, y votar el proyecto en su totalidad la próxima semana.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar