Publicidad

No hay veto de Santos a ningún negociador de las Farc

El presidente dijo que respeta la decisión tomada por la guerrilla frente a la mesa de diálogos.

El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 08:51 a. m.
No hay veto de Santos a ningún negociador de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves total respeto a la decisión que finalmente tomaron las Farc frente a sus delegados o negociadores en la mesa que se instalará en Oslo (Noruega) el 8 de octubre.

La aseveración presidencial se dio justo cuando la guerrilla colombiana dio a conocer en La Habana (Cuba) sus delegados en los acercamientos con el Gobierno Nacional.

“No hay ningún tipo de veto para los negociadores”, aseguró en diálogo con Blu Radio.

Al referirse sobre el caso de Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, el Jefe de Estado dijo que “el proceso tiene que ser realista y eso es muy importante hay cosas que se pueden y otras no”.

En ese sentido, admitió que en sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tocó nunca la posibilidad de la excarcelación del jefe guerrillero.

El anuncio de las Farc

Al hablar directamente sobre la posibilidad de concertar la paz, Santos dijo que “es un bueno comienzo cuando las Farc dicen que entran a este proceso con determinación y honestidad”.

“No va a ser fácil pero estamos dispuestos a llegar a ese final que termine con el conflicto armado (…) he abordado este proceso con la suficiente dosis de escepticismo pero también con determinación”, señaló.

Por eso, en su mensaje a los ciudadanos, Santos manifestó: “Imagínese lo que sucedería con Colombia si terminamos el conflicto”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar