Publicidad

"No me siento reelegido": procurador Ordóñez

Así se refirió al concluir una reunión con los partidos Liberal y Conservador.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 04:07 p. m.

Al concluir un encuentro con los senadores de los partidos Liberal y Conservador, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que no se siente reelegido por la plenaria del Senado.

Luego de que ambos partidos anunciaran una etapa de reflexión frente al proceso de elección del nuevo jefe del Ministerio Público, Ordoñez manifestó que “no puedo ser triunfalista ni imprudente pues la vida me ha enseñado a ser sensato y desde luego cualquiera de los ternados puede ser procurador, incluido yo”.

Frente a la petición de la magistrada María Mercedes López, ternada del presidente Santos para dicha elección, para que Ordóñez pida una licencia, el procurador descartó retirarse del cargo mientras se surte la elección.

Yo actuó de acuerdo a los cánones constitucionales y a los cánones legales (…) esa es una propuesta muy interesantes (de la magistrada) y ha sido un acierto la escogencia de ella y le deseo muchos éxitos en sus aspiraciones”, aseguró Ordoñez.

Finalmente, dijo que con los partidos “pudimos reflexionar sobre los retos que tendría el futuro procurador, ya sea quien le habla o cualquiera de los dos integrantes de la terna. Retos en materia disciplinaria, de intervención judicial y en escenarios que tienen que ver con la defensa del patrimonio público y del interés general”.

Horas antes, la magistrada María Mercedes López se mostró confiada en dar la sorpresa en la elección que deberá surtir el Senado de la República.

Luego de reunirse con los mismos partidos, la jurista dijo que no está tan canta la reelección de Alejandro Ordóñez en el Ministerio Público.

Según ella, en la reunión con los senadores evidenció que hay quienes están dispuestos a acompañarle con el voto en la elección de dicha corporación.

"Estoy confiada pues he notado que hay senadores con mucha conciencia, criterio e independencia y que no se van a dejar amedrentar ni se van a dejar llevar por la mayorías", sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar